Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Cuál fue la ciudad más visitada durante el 2023?

Abr 25, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La ciudad ubicada en dos continentes generó un gran interés entre la comunidad viajera ganándose el puesto número 1 en el ranking global.

Por Revista Summa

La compañía de investigación y análisis de mercado Euromonitor International compartió la lista de cuáles fueron los 10 destinos más elegidos por los viajeros durante 2023 y la ciudad más popular y occidental de Turquía consiguió obtener el primer lugar, con su maravillosa historia, su excelente ubicación y su gente hospitalaria que llama la atención y atrae a visitantes de todo el mundo.

Para realizar este ranking, la empresa analizó las ciudades con mayor número de llegadas internacionales. En la lista aparecieron reconocidos destinos como Londres, Nueva York o Paris. No obstante, finalmente fue Estambul quien más turistas recibió, con un total de 20,2 millones de visitantes en el año. Esta cifra representa un crecimiento interanual del 2,6% y se espera que la cifra siga en aumento para el 2024.

Estambul goza de ser la única ciudad ubicada en dos continentes, Asia y Europa, separadas por el estrecho del Bósforo, de 31 kilómetros de longitud, una vía fluvial que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara, y que sirve de frontera natural entre los dos continentes. Su larga historia como centro de diversas civilizaciones lo catapultó como un destino imperdible.

Turkish Airlines, la aerolínea de bandera de Turquía, cuenta con varios programas y oportunidades destinados a aquellos viajeros que estén interesados en conocer la ciudad.

TourIstanbul

Un servicio gratuito de Turkish Airlines que permite a los viajeros aprovechar al máximo su tiempo en Estambul y disfrutar de diferentes experiencias a través de visitas guiadas. Los viajeros que tengan un vuelo internacional con conexión en la ciudad de Estambul, con una escala de entre 6 y 24 horas, podrán descubrir la ciudad eligiendo uno de los 7 tours que ofrece la aerolínea y visitar los sitios históricos más destacados de la ciudad. Además, los visitantes podrán disfrutar de exquisitas oportunidades que ofrecen auténtica cocina turca. Después de aterrizar en el aeropuerto de Estambul, la aerolínea ofrece servicios de transporte para el recorrido por la ciudad y el transporte de regreso al aeropuerto al finalizar. Touristanbul ofrece una experiencia inolvidable en la ciudad que nunca duerme. Este servicio se contrata directamente en el aeropuerto Internacional de Estambul.

Stopover

Los pasajeros que hagan conexión a través del aeropuerto de Estambul pueden enriquecer sus viajes descubriendo la historia y la vida cultural de la ciudad gracias al programa Stopover que ofrece a los pasajeros la oportunidad de explorar la ciudad y disfrutar de alojamiento gratuito en uno de los hoteles asociados, para aquellos que viajen en Economy Class se les otorgará una noche en un hotel cuatro estrellas, y para quienes viajen en Bussiness Class dos noches en un hotel 5 estrellas. Los pasajeros que viajen a los destinos que aplican el Stop over desde Argentina, tendrán que tener una escala de al menos 20 horas para acceder a alojarse gratis y explorar la historia y cultura, disfrutando las actividades que ofrece Estambul.

Hotel desk

Para aquellos pasajeros que se encuentran frente a una conexión forzada e involuntaria (no menos de 9 horas en Business Class y de 12 horas en Economy class) la aerolínea de bandera de Turquía ofrece un servicio de hotel para que puedan disfrutar de excelentes opciones de alojamiento durante los vuelos de conexión con Turkish Airlines. Adicional incluye el transporte, aeropuerto, hotel, aeropuerto. Este servicio se contrata directamente en el mostrador de Turkish Airlines del aeropuerto Internacional de Estambul.

K

Artículos Relativos