Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

CS Ahorro y Crédito, 65 años impulsando el bienestar integral de las personas y el desarrollo sostenible de Costa Rica

Oct 24, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Este 2022 CS se posicionó como uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina, ocupando el puesto #15 en la categoría de Grandes Organizaciones y el puesto 6 de mejores lugares para trabajar para mujeres en Centroamérica y el Caribe, según Great Place to Work (GPTW).

Por Revista Summa

La cooperativa CS Ahorro y Crédito, antes llamada Coopeservidores (CS), cumple 65 años en el mercado costarricense. Bajo una robusta estrategia de triple bienestar, CS ha trabajado por llevar bienestar integral a sus más de 130 mil asociados y clientes para ayudarles a alcanzar sus sueños personales y profesionales por medio de un amplio portafolio de productos y servicios de ahorro, inversión, crédito, medios de pago, planes de asistencia, seguros, educación financiera y apoyo a la innovación financiera en Costa Rica.

“Este 2022 cumplimos 65 años de ser un aliado solidario y un experto financiero para nuestros asociados, clientes, sus familias y la sociedad costarricense. Desde nuestra constitución, hemos mantenido el mismo norte: generar bienestar integral en las personas, porque queremos estar en cada etapa de sus vidas”, indicó Oscar Hidalgo Chaves, gerente general corporativo de Grupo CS.

Bienestar enfocado en tres áreas principales

Ser un agente de cambio positivo para el país es el propósito de la organización, por esta razón, enfoca su gestión en los tres ejes de la Responsabilidad Social para aportar al desarrollo sostenible del país.

En el eje social, ha destinado múltiples esfuerzos para llevar alivio financiero y promover la inclusión y bancarización de los costarricenses mediante programas y productos que aseguren su inserción en el Sistema Financiero Nacional (SFN). Además, se enfoca en impulsar la educación financiera para combatir los niveles de sobreendeudamiento en la sociedad.

En el eje ambiental, CS trabaja por disminuir el impacto que sus operaciones tienen en el ambiente y lo logra a través de un sólido Sistema de Gestión Ambiental que le permite mitigar sus emisiones, trabajar con energías más limpias y promover la movilidad sostenible entre sus colaboradores y asociados. Estos esfuerzos la posicionaron en el 2020 como la primera cooperativa de ahorro y crédito Carbono Neutro Plus del país.

En el eje económico, ha enfocado su gestión en ofrecer soluciones integrales para apoyar a los distintos sectores de la economía del país; sector asalariado, profesionales y trabajadores independientes y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.

Su solidez y crecimiento sostenido la ubican hoy como una de las cooperativas de ahorro y crédito de mayor tamaño dentro del SFN. “Al cierre de agosto 2022, contamos con un total de ¢780 mil millones en activos, una cartera de crédito de más de ¢533 mil millones y un patrimonio de más de ¢93 mil millones. Estas cifras nos permitieron destinar, durante el 2021, más de ¢6.900 millones para la reactivación de pequeños negocios afectados por la pandemia de la Covid-19 e invertir más de ¢600 millones en causas sociales”, agregó el Gerente General Corporativo de Grupo CS.

Innovación centrada en la gente

Su visión innovadora y de transformación digital llevaron a CS a crecer y evolucionar hasta convertirse en Grupo CS, el conglomerado conformado por las empresas: CS Ahorro y Crédito, CS Corredora de Seguros, el Nova Hub, primer centro de innovación del sector cooperativo financiero de Latinoamérica, e Innovalex, su cuarta empresa dedicada a los servicios legales.

Esta transformación vino acompañada de una marca más innovadora y sostenible, con nuevos colores que reflejan seguridad, optimismo y un slogan que resume su compromiso con la sociedad y el ambiente: Gente con Propósito.

En adelante…

Tras un largo recorrido de experiencia y logros, en CS tienen su ruta clara: continuar trabajando en la misma línea, bajo una robusta estrategia de sostenibilidad y transformación digital que les permita seguir ampliando su huella positiva y promoviendo prácticas sostenibles. “Desde CS seguiremos comprometidos con nuestra sociedad, el ambiente y sobre todo, con la mejora continua, soñando en grande para lograr resultados extraordinarios y la construcción de un futuro con igualdad de oportunidades para todas las personas”, concluyó Hidalgo, gerente general corporativo de Grupo CS.

K

Artículos Relativos