Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Credenciales digitales Visa de múltiples países son usadas para pagar el sistema de transporte masivo en Costa Rica

May 7, 2024 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

[wp_applaud]

Viajeros internacionales que usan el sistema de transporte masivo en Costa Rica utilizan credenciales digitales Visa para pagar sus pasajes de tren y bus.

Por Revista Summa

Los pasajeros internacionales con credenciales digitales Visa de Europa, Norte y Centro América usan, con creciente frecuencia, pagos sin contacto al momento de usar el tren y los buses en Costa Rica. 

De acuerdo con data reciente de Visanet, entre el primero de abril de 2023 al 30 de marzo del presente año, las credenciales digitales Visa de los 10 países que más fueron usadas para pagar los sistemas de transporte público en el país, provienen de Estados Unidos, Alemania, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, España, México, Francia y Panamá. 

En el caso del uso del tren, se identificó que pasajeros usan credenciales digitales Visa, emitidas en 49 países del mundo, para pagar este sistema de transporte. Entre los países registrados están Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Francia y Alemania. 

Asimismo, en el sistema de buses, se encontró que pasajeros utilizan sus credenciales digitales Visa, emitidas en 51 países del mundo, para pagar los pasajes de bus. Países como Estados Unidos, Alemania, Nicaragua, Guatemala y España han sido los más recurrentes durante este período. 

“De acuerdo con nuestro análisis, sabemos que los sistemas de transporte masivo en Brasil, Costa Rica, Guatemala y México son los que muestran mayor uso de credenciales digitales Visa por parte de pasajeros domésticos e internacionales”, indicó Andrés Polo, Líder de Movilidad Urbana para Visa en América Latina y el Caribe.  “Visa, en su esfuerzo por colaborar con la modernización de los sistemas de transporte masivo en la región 

trabaja en estrecha colaboración con diversos actores del ecosistema. El objetivo es que el sistema de pagos adoptado para el transporte público sea universalmente beneficioso, no solo para la población local, sino también para los usuarios internacionales. De ahí la importancia de contar con un sistema de pago de movilidad urbana global interoperable que sea innovador, seguro y confiable”. 

“Por experiencia con otros sistemas de transporte masivo en el mundo, sabemos que la adopción de pagos sin contacto en el sistema de transporte público se da de manera gradual y paulatina. Entendemos que al mejorar los sistemas de transporte público, se contribuye con un futuro en el cual la movilidad urbana sea multimodal, que busque proporcionar experiencias de viaje de puerta a puerta que sean eficientes y sustentables a través de soluciones de pagos digitales seguras, fáciles de usar y conectadas, lo cual queremos para Costa Rica”, dijo Roberto González, Gerente General de Visa Costa Rica.  “El crecimiento en la adopción de pagos sin contacto en la movilidad urbana permite que los usuarios vayan mejorando el uso cotidiano de los pagos digitales. Asimismo, con el correspondiente crecimiento de la adopción de pagos sin contacto por parte de micro, pequeñas y medianas empresas seguimos contribuyendo para el crecimiento del ecosistema, en beneficio de las personas, los comercios y la economia en general”.

K

Artículos Relativos