Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Crecen fintechs en 250% de inversión en América Latina

Oct 26, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Pymes y startups impulsan sus proyectos con tecnología SAP BusinessOne y SAP Business ByDesign.

Por Revista Summa

La transformación digital está llegando a todos los tipos de organizaciones, y las pymes y startups no son la excepción. De acuerdo con la consultora en tecnología IDC, 40% de los presupuestos de tecnologías de información (TI) se destinarán a paquetes integrados as-a-service (como servicio), los cuales son los principales habilitadores para permitirles operar mejor que nunca.

Las empresas de todos los tamaños e industrias tienen a su disposición una forma segura, ágil y personalizable de avanzar hacia su transformación digital. La tecnología permite a todas las pymes llegar a sus objetivos de negocio para que sus procesos sean innovadores de innovación de su industria, y así seguir avanzando hacia modelos de negocio más sostenibles haciendo más eficiente el uso de recursos.

Fexcapital, una fintech de crowdfunding de crédito y equidad, ha logrado consolidar su modelo de negocio y crecer con el uso de SAP Business ByDesign. “Yo venía de un mundo financiero de gran escala donde SAP S/HANA dominaba, pero ver el mismo modelo en SAP Business ByDesign ha sido fabuloso para nosotros. Nuestros productos son 100% digitales, y con eso esta tecnología podemos incorporarlo para darle acceso a todos, además de mejorar la calidad del servicio y trazabilidad y no solo depender no solo de medios electrónicos”, indicó Francisco Xavier García, CEO de Fexcapital.

Por otro lado, la fintech mexicana Yofio, la cual tiene la capacidad de crecer a través de un crédito fácil, rápido y seguro en diversos mercados de Latinoamérica, también adoptó SAP Business ByDesign como parte de su estrategia de negocio. “Esta plataforma con SAP nos ayuda a tener información oportuna para analizar las finanzas de la empresa y tomar decisiones. Tener finanzas sanas y mostrar que tienes todo en orden y ser una empresa viable o rentable. Nos hemos expandido afuera de México”, comentó Alberto Bonetti, CEO de Yofio.

La innovación que ha proveído SAP ha contribuido a que startups y pymes puedan estandarizar, simplificar y automatizar sus procesos, acelerar su salida al mercado, y ofrecer a sus inversionistas garantías de una gestión basada en la gobernanza y trazabilidad de sus operaciones.

K

Artículos Relativos