La DGAC prevé que el 2017 cierre con unos tres millones viajeros que pasaron por la terminal aérea.

Por Prensa Libre 

La mayoría de viajeros tienen como destino Estados Unidos, Centroamérica y México, respectivamente en esta temporada, explicó el vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Conrado Monroy.

En ese sentido, la DGAC prevé un incremento de trabajo a lo largo del día y las próximas semanas en todas las áreas de la terminal aérea, “nos centramos en servir a todos los viajes y la atención a ese público es vital”, subrayó Monroy.

El tránsito de más de 800.000 viajeros obligó a la Dirección General de Migración, Superintendencia de Administración Tributaria, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y Policía Nacional Civil a mejorar su coordinación para evitar reclamos y filas en los puestos de registro.

La DGAC prevé que el 2017 cierre con unos tres millones viajeros que pasaron por la terminal aérea.

“Las líneas comerciales operan a su máxima capacidad en atención a los viajeros y esta semana es la más transitada para ellos, contó  Monroy.

En las últimas semanas, en promedio, aterrizaron en La Aurora, 624 vuelos por semana, que al mes equivale a 2.496 operaciones, detallo el comunicador.

De las once líneas comerciales que operan en Guatemala todas están trabajando.

“En la actualidad hay una competencia de precios por parte de las aerolíneas que ha motivado un mayor número de pasajeros en la terminal”,  dijo Monroy.

Además, dijo que la oferta de vuelos también se incrementó sobre todo a varias ciudades de Estados Unidos, Centroamérica y vuelos internos hacía, Petén, Guatemágica y Puertos Barrios.

En las cercanías al aeropuerto, explicó el vocero de la DGAC, aumentaron las medidas de seguridad.

Pin It on Pinterest

Share This