Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Crear 50 millones de empleos verdes, el objetivo de las ciudades para 2030

Oct 20, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

[wp_applaud]

Con la puesta en marcha de esos 50 millones de empleos, las ciudades pondrán su granito de arena para cumplir las metas del Acuerdo de París.

Por La Estrella

La creación de 50 millones de puestos de trabajo «verdes» constituye uno de los objetivos principales de las ciudades antes de que termine esta década, un compromiso asumido en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes de C40, que se celebra hasta este viernes en Buenos Aires.

Con la puesta en marcha de esos 50 millones de empleos, las ciudades pondrán su granito de arena para cumplir las metas del Acuerdo de París contra el calentamiento global, según la organización de la cumbre, considerada como el evento más importante sobre ciudades y cambio climático.

«Durante esta cumbre estamos anunciando que, en los próximos 8 años, se crearán 50 millones de empleos verdes sustentables, además de financiamientos récord para la ciudades del Sur Global», aseguró a la prensa el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en calidad de presidente del C40.

Las vías para crear esos trabajos «verdes» son múltiples: desde transformar hogares, escuelas y lugares de trabajo con una mayor eficiencia energética hasta ofrecer sistemas de transporte público de última generación, pasando por salarios dignos que beneficien a mujeres, jóvenes y grupos minoritarios.

Un ejemplo de esto es Londres, que se ha comprometido a «duplicar» el tamaño de su economía verde hasta los 100.000 millones de libras para 2030, de acuerdo a un comunicado de la organización.

Khan definió a los países partícipes de la cumbre como los «hacedores», que efectúan «placajes a la emergencia climática, creando empleos verdes donde los gobiernos nacionales terminan siendo los grandes dilatadores».

K

Artículos Relativos