Reconocida en la industria de Ciencias de la vida.

Reconoce expansiones, producción de equipo médico y asistencia para reclutadores

Este 2019, por segundo año consecutivo la publicación fDi Global Free Zones of the Year 2019 reconoce los servicios especializados que Coyol Free Zone pone a disposición de las empresas ubicadas a lo interno del parque.

Este año, la publicación anual brindó a Coyol Free Zone 3 galardones:  Mejor Zona Franca para Expansiones, Mejor Zona Franca para Equipamientos Médicos y Mejor Zona Franca para Asistencia de Reclutamiento.

fDi Magazine forma parte del reconocido grupo editorial Financial Times y anualmente publica su ranking  de competitividad global con las principales zonas francas del mundo. En 2018, reconoció también a Coyol Free Zone en 4 categorías del Premio Zonas Francas Globales del Año 2018: Premio de Especialización en Equipo Médico, Mejor Zona Franca para Expansiones, Mejor Zona Franca en Colaboraciones Académicas y Mejor Zona Franca en Asistencia en Reclutamiento.

Para elaborar el ranking esta publicación evalúa aspectos de especial relevancia para los grupos inversores en todo el mundo como ubicación, instalaciones e incentivos.

El más reciente reconocimiento de CFZ es el resultado de la capacidad y el compromiso de sus 15 mil colaboradores que laboran en 28 empresas a lo interno, entre ellas, 7 del Top 30 de empresas de Ciencias de la Vida a nivel mundial como Medtronic, Cardinal Health, Philips, Abbott, Smith & Nephew, Microvention-Terumo, Hologic, entre otros.

Para Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone, “las exportaciones de dispositivos médicos desde el parque aumentaron en $546 millones, al pasar de $1.430 millones en 2017 a $1.976 millones en el 2018, lo que refleja del esfuerzo y talento que alberga la zona franca, que además es líder absoluto en las exportaciones del sector de Ciencias de la Vida con el 62.7% de las exportaciones nacionales”.

Áreas fundamentales en CFZ

Los aspectos premiados este 2019 son reflejo de áreas de trabajo especialmente abordados por la zona franca. La asistencia de reclutamiento se brinda a través de Intégrate a Coyol, un programa que provee servicios de preselección y capacitación para los colaboradores potenciales de la zona franca. De esta forma, se mejoran las capacidades de empleabilidad de las personas y se enlazan las necesidades de las empresas con la comunidad.

En cuanto a expansiones, Coyol Free Zone es un desarrollador inmobiliario built to suit especializado en el desarrollo sostenible de multitenants con las más recientes tecnologías en el sector de la construcción, lo que le permite una amplia ventaja y conocimiento frente al resto del mercado.

Recientemente, el parque incursionó además en el modelaje de sus nuevos edificios por medio de Building information Models (BIM), tecnologías empleadas en cuartos limpios de Europa y Estados Unidos. De esta forma, se aseguró la expansión de algunas de las empresas ubicadas en el parque alineados con requerimientos esenciales en materia de sostenibilidad, desempeño energético y aprovechamiento de la localidad en El Coyol para generar su propia energía.

Pin It on Pinterest

Share This