La preocupación y el temor pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes que te impidan tener un buen descanso y continuar efectivamente con tu rutina diaria.

Por Revista Summa

Cada persona reacciona de diferente manera a las situaciones de estrés y sin duda, la emergencia actual que atraviesa el país es una de ellas. El temor, la incertidumbre y la preocupación pueden generar emociones fuertes que al mismo tiempo impiden descansar bien, lo que se refleja en otros problemas.

El distanciamiento social, la cuarentena y la propagación del COVID-19 es lo suficientemente inquietante para afectar los ritmos normales de sueño e impedir que puedas tener un descanso reparador. Si literalmente esta crisis te está quitando el sueño, hay medidas que puedes poner en marcha para ayudarte a
domir bien.

Días y noches en paz: ¿Es posible?

Lancasco, por medio de la Passiflora Compuesta, reconoce que evitar problemas de sueño como el insomnio es muy importante para mantener una buena salud física y mental. Por esa razón te brindan varios consejos y estrategias que seguramente te ayudarán.

Saber y sentir que tenemos controlada la situación es uno de los pasos vitales.

Para ello debes establecer rutinas diarias que te permitan llevar un control de tu reloj interno. Define los horarios para tus tiempos de comida, horarios para trabajar, horarios para distraerte y horarios para ejercitarte. Aunque tus hábitos no sean los mismos, es importante que busques adecuarte a una rutina (y mejor si no lo haces en pijama todo el día).

Los baños de sol siempre son buena idea. Estar por lo menos una hora expuesto a la luz natural de la mañana te ayudará a recargarte de energía positiva, además de producir vitamina D y formar hábitos de sueño saludables.

Recuerda cuidar de tu cuerpo con una alimentación balanceada y saludable. Dedica al menos 15 minutos diarios para ejercitarte y meditar.

Esto también incluye tu salud mental y emocional. Comunícate constantemente con tus seres queridos por chats o videollamadas. Lee, escucha música, disfruta de una buena película o serie y diviértete con juegos de mesa, trivias o pasatiempos.

Una rutina de relajación al final del día es una excelente manera de desconectarte, así como aprovechar los beneficios de Passiflora Compuesta para tener un descanso natural .

Pin It on Pinterest

Share This