Las nuevas dosis ayudarán a garantizar que nadie se quede atrás.
Por Xinhua
COVAX, una iniciativa encabezada por la Organización Mundial de la Salud que busca garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 para diferentes países, ha enviado hasta ahora más de 36 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a 86 países, dijo hoy un vocero de la ONU.
«Argelia recibió más de 36.000 dosis de COVAX durante el fin de semana. Estas dosis ayudarán a acelerar la campaña de vacunación que ya está en marcha en el país» , dijo Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU António Guterres, en una rueda de prensa.
Eric Overvest, coordinador residente de la ONU en Argelia citado por Dujarric, dijo que «las nuevas dosis ayudarán a garantizar que nadie se quede atrás. Nuestros equipos en el terreno han ayudado a capacitar a los trabajadores médicos, a sensibilizar a las personas sobre las vacunas y han apoyado la cadena de frío» .
En Laos, el país ha vacunado a más de 4.000 personas, incluyendo a trabajadores médicos en la primera línea de combate, con dosis recibidas de COVAX. El equipo de la ONU, dirigido por la coordinadora residente Sara Sekkenes Tollefsen, está apoyando la campaña de vacunación del país que inició el viernes, dijo el vocero.
Hasta ahora, el país ha recibido más de 130.000 dosis y se espera que otras 350.000 lleguen el próximo mes, añadió Dujarric.
«El objetivo es vacunar al 20 por ciento de la población, alrededor de 1,6 millones de personas, este año. El equipo de la ONU ayudó a adquirir jeringas y otros materiales y también estamos apoyando los esfuerzos para garantizar que las personas puedan seguir teniendo acceso a servicios de atención médica» , dijo.