Viajarán hasta la ciudad de Londres para ser parte del destacado encuentro, que se realizará del 15 al 17 de julio.  

Por Revista Summa

Los garabiteños Randall Ortega y Leonardo Centeno afinan los detalles de lo que será su representación en el Global Birding Fair, en Inglaterra.  

Para este encuentro, que se realizará del 15 al 17 de julio, los escogidos para representar a Costa Rica se han trazado como principal objetivo promocionar nuestro país como uno de los mejores destinos para el avistamiento de aves. Con ello, también se posiciona la comunidad de Garabito como un extraordinario escenario natural para realizar este tipo de turismo especializado.  

Actualmente Garabito cuenta con más de la mitad de las especies del país lo cual es impresionante dado el diminuto tamaño del cantón de 312 kilómetros cuadrados. 

Tanto Ortega como Centeno, quienes representan a la empresa local Mangrove Birding Journeys, tienen claro su visita: enamorar al mercado europeo con las riquezas biológicas de nuestro país. Costa Rica se ha posicionado como el tercer mejor destino para viajar en el mundo post pandemia; lo cual es un momento clave para estar en esta feria asegura Randall Ortega y Leonardo Centeno. 

“Costa Rica posee muchísimas más aves esto en comparación a otras naciones del Viejo Continente, por lo que somos muy buscados. Hablamos de aves, pero nosotros también nos especializamos en lo que es la fotografía silvestre y somos la única empresa a nivel de Latinoamérica que ofrece expediciones especializadas con todo el equipo fotográfico incluido. Somos pioneros en este tipo de turismo”, indicó Ortega.  

Eso significa que no solo está enfocado en las aves, sino también en quienes se interesan en capturar imágenes de mamíferos, reptiles, insectos, paisajes entre otros. 

Según comentó Ortega, otro de los aspectos en los que destaca nuestro país es que les ofrece la posibilidad a los turistas de poder ver una enorme cantidad de aves sin tener que trasladarse entre grandes distancias o invertir mucho tiempo en ir de un lugar a otro. 

Es importante destacar que el Global Birding Fair convoca a países de todo el mundo a trabajar en conjunto para superar los desafíos de la biodiversidad y la crisis climática. En la edición de este año, precisamente buscan construir nuevas colaboraciones para salvar a la naturaleza a través de proyectos que se buscan implementar en los próximos 10 años. 

Lo más importante de la representación de Randall Ortega y Leonardo Centeno en el Reino Unido es de poder hacer alianzas internacionales para crear más fuentes de trabajo que vayan de la mano con la naturaleza. 

¿Qué es el aviturismo? Es una actividad recreativa de bajo impacto con el único fin de observar aves en su estado natural. Como por ejemplo, en los Estados Unidos cada año los conocidos pajareros (observadores de aves se gastan $41.5 billones solo en equipo fotográfico, binoculares, etc.; pero consumen entre viajes, tours, hoteles, alimentación, parques nacionales, guías, transporte entre otros $14.9 billones. Solo para darse una idea el PIB de Costa Rica es un poco más de $61 billones al año, esto quiere decir que alrededor de un 25% del PIB nacional. 

Lo más impresionante es que el turismo de fotografía naturalista el cual ha tenido un auge gigantesco desde la era digital y se calcula que los gastos anuales de estos segmentos del turismo son mucho mayores. Para más información https://globalbirdfair.org 

Pin It on Pinterest

Share This