Tráfico, corrupción, desempleo y pobreza son algunas de las áreas en busca de solución

Por Revista Summa

Para incentivar la participación ciudadana en la atención de los principales retos de Costa Rica, el Instituto de Desarrollo Empresarial Acción Social (IDEAS) abre una plataforma que permitirá presentar soluciones concretas y viables para atacar los principales males de la realidad costarricense.

Las propuestas podrán ser ingresadas en el sitio web www.revolucioncr.com desde el 4 de julio hasta el 30 de setiembre del 2016. Posteriormente, el comité de tres expertos por eje temático seleccionará tres propuestas finalistas.

Los campeones de las soluciones finalistas presentarán ante los medios de comunicación y en distintos foros sus propuestas y solicitarán el voto para resultar ganadores. IDEAS pondrá a disposición de los participantes, mentores expertos locales e internacionales, quienes colaborarán en el perfeccionamiento de las propuestas y en las estrategias necesarias para lograr una implementación exitosa de las misma; incluyendo mecanismos de crowdfunding.

#RevolucionCR pretende que la población se involucre y plantee sus soluciones para lograr un impacto positivo en el bienestar y prosperidad de todos los costarricenses.

“Deng Xiaoping, quien lideró la transformación económica en China, dijo que no importa que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones es un buen gato. Con esto nos decía que no es importante la ideología o de donde provengan las ideas sino que realmente solucionen los problemas. Nosotros agregamos que es importante la velocidad o rapidez con que el gato caza ratones y el tamaño de los mismos porque queremos soluciones de gran impacto e implementadas en el corto plazo”, manifestó Luis Loría, presidente de IDEAS.

Este equipo interdisciplinario recibirá propuestas de los ciudadanos para mejorar en 13 áreas del quehacer nacional: acceso al crédito, apertura y globalización, arte y cultura, calidad de vida, creatividad e innovación, educación de clase mundial, empresas responsables, estado moderno y eficiente, infraestructura y logística de clase mundial, oportunidades para todos, regulación, salud y transparencia.

Las 13 propuestas ganadoras, una por cada área de atención, serán anunciadas, perfeccionados e incluidas en el documento “13 armas para romper las cadenas que nos condenan a la miseria 2017”, el cual será entregado al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a todas los partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, a la academia y a la cooperación internacional.

Este proceso de competencia de soluciones políticas, sociales y regulatorias se repetirá anualmente, por lo que al cabo de siete años habrán más de 100 propuestas de esta naturaleza.

#RevolucionCR será una revolución permanente.

Pin It on Pinterest

Share This