Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costarricenses podrán escribir su nombre con la letra del Acta de Independencia

Oct 4, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El Acta de Independencia inspiró la creación de una letra para conmemorar los 200 años de Costa Rica.

Por Revista Summa

En un esfuerzo conjunto entre la marca país Esencial Costa Rica y el Ministerio de Cultura y Juventud, este lunes se puso al alcance de todos los ciudadanos la Letra de la Independencia, un tipo de letra para utilizar en cualquier computadora, cuyo diseño se basa en los trazos con las que fue redactada el Acta de Independencia de Costa Rica en el año 1821.

Tras la restauración del documento a inicios del 2021, el Acta de Independencia no será exhibida más al público, debido al deterioro natural que ha sufrido a través de estos 200 años de historia, razón por la que la Marca País trabajó junto a un equipo de expertos en diseño gráfico para crear el proyecto llamado la Letra de la Independencia.

¿De qué manera llegará a los costarricenses? La Letra de la Independencia se podrá descargar de manera gratuita en el sitio web esencialcostarica.com/escribiendolahistoria; donde además se incluye el video de lanzamiento, una descripción del proyecto, los pasos para descargarla y posibles sugerencias de uso.

Adicionalmente, la Letra de la Independencia se compartirá de manera directa con las más de 600 empresas que cuentan con el licenciamiento de Esencial Costa Rica, invitando a sus más de cien mil colaboradores a que puedan utilizarla y exaltar el orgullo de esta celebración.

Daniel Valverde, Director de Marca País en Procomer, mencionó que “este es un proyecto que permitirá que a través del diseño, los costarricenses se acerquen a la esencia de uno de los documentos históricos más importantes para Costa Rica. Incluso podrán escribir sus nombres con la Letra de la Independencia, logrando una fuerte vinculación ciudadana, uno de los valores de nuestra Marca País”.

Por su parte, Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud, comentó que “en el marco del Programa Nacional de Conmemoración de los 200 años de Independencia de Costa Rica, llegamos a la celebración de uno de los hitos centrales del proceso de conformación de nuestra patria: la firma del Acta de Independencia. De la mano de Marca País, ponemos en valor ese documento fundacional que contiene las primeras letras de ese camino que recupera el trazo, la carga humana y artesanal de un momento fundamental a partir del diseño digital”.

“Continuamos estableciendo puentes y diálogo con las nuevas generaciones cada vez más volcadas a lo digital como soporte, medio y fuente tanto de información como de expresión y relacionamiento. Nuestra historia debe estar en ese espacio facilitando su apropiación ciudadana, para que nuestra memoria y patrimonio común sigan trascendiendo de generación en generación”, resalto la Ministra Durán.

También será posible ver más detalles y aplicaciones gráficas del proyecto en los perfiles de Facebook e Instagram de Esencial Costa Rica y el Ministerio de Cultura y Juventud.

K

Artículos Relativos