Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costarricenses innovan con sistema de Punto de Venta asequible para empresas pequeñas 

Oct 20, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Este origen es una oportunidad para que los dueños de micropymes aprovechen una relación costo-calidad que es única en el país para un sistema de punto de venta. 

Por Revista Summa

Pensando en la necesidad de los emprendedores y dueños de empresas pequeñas que buscan soluciones asequibles y completas, dos jóvenes costarricenses desarrollaron Billo, un sistema todo en uno que resuelve los requerimientos de Hardware y Software de los negocios pequeños. 

Andrés Salazar, uno de sus creadores, quien menciona que este producto con punto de venta en modalidad SaaS (Software como servicio) está diseñado para micropymes, como food trucks, panaderías, tiendas, ‘mini súper’, entre otros negocios pequeños. 

Y aunque se trata de un proyecto totalmente nuevo, ya ha demostrado su efectividad en el apoyo de los comerciantes costarricenses para crecer sus emprendimientos, con su modalidad 100% gestionable. 

El desarrollo, diseño y puesta en marcha de Billo está respaldado por Logical Data, expertos tecnológicos con más de 22 años de experiencia en el sector Retail y que han sido responsables de la implementación de miles de soluciones tecnológicas que se han destacado en Latinoamérica. 

 “No hay un producto similar en el mercado, o al menos no en Costa Rica. Está pensado para los dueños de negocios que deseen formalizar su empresa y comenzar a emitir factura electrónica sin la necesidad de invertir en un sistema con costos elevados o sin que requieran de conocimiento tecnológico previo para poder manejarlo”, dijo Salazar. 

Además, la adquisición es tan sencilla como entrar al sitio web, inscribirse y esperar la llegada del equipo en el comercio. El contrato incluye el hardware, un dispositivo móvil con el sistema preinstalado para ahorrar tiempo y recursos, así como lectores de código de barra y tarjetas de crédito. 

Hans Araya, otro de los creadores, afirmó que los comerciantes contarán con un dashboard que mostrará información valiosa para tomar decisiones que ayuden al comercio a crecer, “como temporadas altas, cuánto se está vendiendo, número de transacciones, índice de ganancias, flujo de efectivo, etc.”. 

 Araya resaltó que el compromiso de Billo es apoyar a los emprendedores para que dejen atrás las preocupaciones de contratar un software de punto de venta costoso y de compleja implementación.  

“El precio de Billo es accesible considerando las ventajas que ofrece; incluye hardware, software con manejo de inventario, respaldo y seguridad en la nube de Microsoft Azure y facturación electrónica dentro de una mensualidad, para que los dueños de pequeños negocios no deban preocuparse por nada más que el crecimiento de su empresa. Es una opción amigable para apoyar a las micropymes”. 

Excelencia tecnológica para micropymes

Al frente de este proyecto está un grupo de jóvenes ingenieros en sistemas, consultores e ingenieros en UX (experiencia de usuario) que detectaron la necesidad de los emprendedores de formalizar su negocio y las pocas opciones que el mercado les ofrece a las empresas pequeñas para seguir creciendo sin sacrificar sus finanzas. 

Andrés Salazar es un ingeniero de software que ha enfocado su trabajo en liderar iniciativas de transformación aprovechando las tecnologías emergentes para aumentar el valor y el rendimiento de los negocios. Por su parte, Hans Araya, también ingeniero de software, aplica sus conocimientos académicos y prácticos (incluyendo Google entre su experiencia laboral) para brindar soluciones aplicables a los requerimientos del mercado actual. 

Este origen es una oportunidad para que los dueños de micropymes aprovechen una relación costo-calidad que es única en el país para un sistema de punto de venta. 

“Con una cartera de clientes que crece rápidamente y a un ritmo constante, Logical Data consolida su posición en el mercado. El éxito radica en el apoyo estratégico que brindamos a nuestros clientes, asesorandolos en el uso y aprovechamiento de la tecnología actual y disponible en el mercado. En Logical Data creamos productos de calidad y respaldamos la innovación como motor del país”, indicó, Grethel Alfaro, directora Comercial de Logical Data. 

K

Artículos Relativos