La capacitación, que se llevará a cabo los días 6 y 13 de noviembre, tiene como propósito que los profesionales en Aduanas conozcan los cambios e incorporaciones de mercancías por parte de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en la VII Enmienda. 

Por Revista Summa

Cada cinco años, la Organización Mundial de Aduanas (OMA), realiza una enmienda al Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (S.A), esto con el fin de actualizar e incorporar mercancías por su importancia comercial, así como las supresiones por bajo comercio.  

Por la importancia que reviste a nivel del comercio mundial la Universidad Castro Carazo organizó el Taller de VII Enmienda del Sistema Armonizado, que se impartirá de forma virtual los días sábado 6 y 13 de noviembre, en un horario de 8 a. m. a 12 m. La inscripción se puede tramitar por medio de la página web www.castrocarazo.info o a través del Facebook de la Universidad.  

El taller, que es abierto a todo público, está enfocado para profesionales y estudiantes de Aduanas, Comercio o Negocios Internacionales, con conocimiento en Clasificación Arancelaria y que deseen actualizarse y conocer los cambios que se comenzarán a implementar a partir del próximo año.   

“Durante los sábados de estas dos semanas, y a lo largo de cuatro horas cada una de las sesiones, es que vamos a poder conocer las modificaciones que regirán en la clasificación arancelaria de las mercancías a partir del 1° de enero del 2022. Por ejemplo, en esta oportunidad se hace una mejora en la clasificación de drones y aeronaves no tripuladas”, explicó Lineth Cerdas, directora de la Escuela de Aduanas y Negocios Internacionales de la Universidad Castro Carazo.  

Los talleres estarán a cargo de la señora Shilveth Fernández Cantón, experta acreditada en Sistema Armonizado por la Organización Mundial de Aduanas y docente de la Universidad.  

La importancia de informarse y aprender sobre la nueva actualización del   S. A. es que, al ser un lenguaje internacional de comercio, donde cada mercancía tiene un código específico para poder ser importada o exportada, es que permite mejorar la eficiencia de los procesos.  

Pin It on Pinterest

Share This