Mobilize.net creó herramienta para convertir aplicaciones de Windows Phone 8.1 con Silverlight a la Plataforma Universal de Windows 10.

Por Revista Summa

El talento costarricense vuelve a ponerse de manifiesto con la nueva herramienta creada por la empresa Mobilize.Net, disponible para desarrolladores a nivel mundial, que les permite reducir drásticamente el tiempo y el esfuerzo para convertir las aplicaciones de Windows Phone 8.1 con Silverlight a Windows 10 y su Plataforma Universal de Windows (UPW), la cual se encuentra ya en más 200 millones de dispositivos en todo el mundo.

Se trata de Mobilize.Net Silverlight bridge, la cual analiza el código fuente de aplicaciones de Windows Phone 8.1 con Silverlight y traduce formas, controles, propiedades, métodos, eventos y otras API (Application Programming Interface) a Windows 10.

La herramienta es de gran importancia y utilidad para los desarrolladores en momentos en que la adopción de Windows 10 va en camino a convertirse en la versión de más rápido crecimiento, superando a Windows 8 en casi 400%.

Para los desarrolladores, Windows 10 se traduce en el doble de participación y el cuádruple de ingresos por usuario en comparación con Windows 8.

Con Mobilize.Net Silverlight bridge las aplicaciones típicas verán como un 80% o más de su código migra automáticamente a la nueva plataforma y se ejecutarán en toda la gama de dispositivos compatibles con Windows 10, incluyendo PCs, teléfonos y dispositivos IOT.

La posibilidad de acelerar migraciones también permite disminuir significativamente el costo y la eliminación de los riesgos del proyecto asociado a reescrituras manuales. Los desarrolladores pueden descargar, instalar y utilizar la herramienta directamente desde Visual Studio.

Mobilize.Net Silverlight Bridge brinda a los desarrolladores un impulso significativo en la productividad, mediante la realización de una traducción semántica de las aplicaciones de Windows Phone 8 a UWP, conservando comentarios, nombres de variables y estructura, por lo que el código fuente generado es legible y fácil de mantener.

«En Mobilize.net nos sentimos muy orgullosos, que producto del talento costarricense que trabaja en nuestra empresa, surja una herramienta como Mobilize.net Silverlight bridge, la cual indudablemente permitirá a los desarrollares reducir el tiempo y el esfuerzo para la migración de Windows 8 a la Plataforma Universal de Windows, manifestó Federico Zoufaly, representante de la compañía.

«Estamos encantados de trabajar con Mobilize.Net para ayudar a los desarrolladores a reutilizar el código existente de Windows Phone 8.1 con Silverlight y orientarlos hacia el creciente ecosistema de Windows 10», dijo Carlos Lone, Gerente de Nuevas Tecnologías Centroamérica. «Mobilize.Net Silverlight bridge ayudará a los desarrolladores a ahorrar tiempo y recursos, ya que se adaptan aplicaciones existentes para aprovechar el alcance y las capacidades de UWP» agregó Zoufaly.

Microsoft apuesta fuerte por Windows 10, del que espera que sea utilizado por 1.000 millones de dispositivos de aquí a tres años, por lo que ha facilitado las cosas e incentiva que otras plataformas y aplicaciones se integren con su nuevo sistema operativo

Pin It on Pinterest

Share This