Edición N°10 Top Of Mind 🧠 Las marcas que reinan en la mente de los consumidores de la región 🎯

Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costarricense que trabajó en película Oppenheimer dará hoy charla gratuita en Costa Rica

Ago 16, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Compartirá su experiencia de trabajar en películas taquilleras de Hollywood en una charla gratuita y abierta al público

Por Revista Summa

¿Se imagina trabajar en películas de Marvel y con directores mundialmente aclamados como Christopher Nolan? Esta es una realidad para el costarricense Felipe Pacheco quien, con el fin de compartir sus experiencias trabajando como editor musical en películas taquilleras como Oppenheimer y Black Panther: Wakanda Forever, estará compartiendo una charla gratuita y abierta al público en general hoy miércoles 16 de agosto en la Universidad Creativa, en Barrio Dent, a partir de las 6 p.m.

El nacional, reconocido también por su trabajo en series ganadoras de Emmys como Severance, abordará temas relacionados a la producción cinematográfica pero, también, compartirá sugerencias para aquellos que apuntan a superar sus propias expectativas profesionales y personales.

“El hecho de poder compartir mis vivencias con gente de mi país me emociona mucho. Estoy seguro será un espacio de mucho crecimiento para todos y del que resultarán cosas muy positivas”, comentó Pacheco.

Marcela Alarcón, directora de la Escuela de Producción Audiovisual de la Universidad Creativa comentó: “estamos muy agradecimos con Felipe; no es cualquier profesional que está trabajando a niveles tan altos que tiene esa apertura para compartir todo lo que ocurre detrás de producciones tan importantes y masivas e, incluso, abrirse para darnos a conocer cuáles han sido sus claves personales para concretar metas tan importantes a nivel internacional”.

Además, Alarcón recordó que esta charla se podrá seguir y disfrutar desde la redes sociales de la Creativa para quienes no puedan desplazarse hasta la universidad.

TICO CON ESTRELLA

Pacheco tiene 30 años de edad y cuenta con 5 años de experiencia editando música en películas y, actualmente, vive en Los Ángeles, California. Aquí comenzó su carrera estudiando guitarra de jazz en la prestigiosa Universidad de Música de Berklee (en Boston) donde, después de ver la película Interstellar encontró su pasión en la vida. Posteriormente, luego una breve incursión en el mundo de la composición de partituras para películas fue recomendado para trabajar en la película 21 Bridges y, en poco tiempo, el nacional llegaría a ser reconocido y personalmente contratado por el compositor Ludwig Goransson para trabajar con él en Black Panther: Wakanda Forever.

Pacheco contó: “ocupaban a alguien que fuera bueno en estas labores y que supiera trabajar con música tanto en español como en inglés; dichosamente me vieron como el candidato correcto”. Además, recientemente, Pacheco se anotó otro gran éxito profeisonal ya que trabajó en varias escenas de la aclamada Oppenheimer de Christopher Nolan, aportando al sonido que tantos medios han remarcado como de las mejores partes de la película.

Paralelamente, a través de los años Pacheco ha desarrollado diversas técnicas de mezcla y edición de sonido al haber tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los estudios de doblaje más avanzados del planeta.

K

Artículos Relativos