La designación la obtiene tras seis años de trabajo en distintos comités y puestos en junta directiva.

Por Revista Summa

Alina Nassar Jorge, fue nombrada en diciembre del 2015 como Presidenta de la organización International Aviation Womens Association (IAWA). Con esta designación, Nassar se convierte en la primera mujer latinoamericana y la más joven en ocupar el puesto.

IAWA, es una organización internacional constituida hace 27 años y enfocada en promover la participación de la mujer en las áreas de la aviación y aeroespacial. Precisamente, el equipo de la asociación está conformado por mujeres de altos cargos empresariales en esta industria.

Dicha designación se obtiene tras seis años de arduo trabajo en distintos comités y puestos en Junta Directiva, combinado con más de 16 años de ejercicio profesional del Derecho, enfocado en el Derecho Aeronáutico, en Nassar Abogados.

Según Nassar “Este es un nombramiento que me honra muchísimo por la trascendencia que tiene para la mujer latinoamericana; implica una gran responsabilidad y reafirma el compromiso con el esfuerzo y el trabajo constante, para seguir abriendo las puertas a muchas otras profesionales que buscan destacar en este campo en Latinoamérica y el mundo”.

Sus principales funciones en IAWA, consistirán en liderar la ejecución del plan estratégico de la organización para los próximos 4 años; lo que implica a su vez, el monitoreo de las próximas conferencias anuales de IAWA planificadas para llevarse a cabo en Montreal en octubre del 2016, Berlín en 2017 y Washington en el 2018.

Asimismo los principales retos corresponden a la concordancia de dicho plan estratégico con la misión que establece IAWA como organización, así como la consecución de los objetivos, y el fomento y posicionamiento de las mujeres en la industria.

Pin It on Pinterest

Share This