Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costarricense es el primer chef de América nombrado presidente del club francés «Les Toques Blanches»

May 28, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Chef logra posicionar a Costa Rica como un destino ideal para disfrutar de la gastronomía internacional.

Por Daniel Rosales / @Danielrosales_4

Randy Siles, reconocido chef costarricense y director culinario de Enjoy Hotels recibió la medalla como el primer chef de América en ser nombrado líder del club francés «Les Toques Blanches». Esta asociación destaca a un grupo de excelencia, que fomenta el desarrollo de la identidad cultural de la gastronomía mundial.

El hito tuvo lugar la semana anterior en la edición del programa “Ruta Gastronómica” de Enjoy Group, creado para acercar a sus visitantes a destacados chefs de la cocina mundial.

«Desde 2018 pertenezco al club y nunca imaginé llegar a ser presidente. Este paso trae muchos sentimientos como por ejemplo llevar el apellido de mi padre y dignificar mi familia. Como cocinero tengo mucha conexión con Francia y al final ver que logré ingresar a la asociación más prestigiosa del mundo y recibir una medalla me llena de mucho orgullo, ya que detrás hay mucho esfuerzo, dedicación, muchas horas, formación y valores», explica Siles.

La clave del éxito y sus nuevos pasos

El chef añade que la clave de su éxito se lo debe a la disciplina y la paciencia, ya que indica que cuando uno no está esperando el momento, pero sigue trabajando las cosas llegan.

Como líder culinario de Enjoy Group, uno de los beneficios de ser parte del club, es que ahora Enjoy Hotels tendrá la posibilidad de enviar cocineros para hacer pasantías en París.

«Ahora me toca crear una asociación, y como presidente apuntaré a realizar este tipo de eventos para recaudar fondos y poder enviar a otros cocineros a Francia a hacer intercambios de cocina y también podremos recibir otros cocineros en Costa Rica. El club también se encarga de colocarlos en restaurantes y hoteles para que puedan empezar a desarrollarse y formarse. También tendré como prioridad regresar al producto, tener buena materia prima, antes de formar cocineros y hacer recetas necesito reorganizar muchos detalles», explica.

En la actividad también destacó la presencia de reconocidos chef franceses como Sebastián Gaillard, del restaurante La Truffe, de Francia, ubicado en una zona por excelencia de la trufa, Nadine Quiñonez, chef pastelera de La Truffe y miembro de Les Toques Blanches; Jean Francois, presidente Les Toques Blanches de la Región Provence Alpes Cote d´ Azur, Jean Louis, secretario y organizador del evento Provence Alpes Cote d´ Azur y Randy Siles. 

De izquierda a derecha: Jean Louis Rizzo, Sebastián Gaillard, Nadine Quiñonez y Randy Siles. (Foto Cortesía).
K

Artículos Relativos