Huerto Orgánico es el primer proyecto que la empresa promueve

Por Revista Summa

Como iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, Distribuidora Café Montaña apoya actualmente a un joven emprendedor costarricense que cuenta con un proyecto innovador en pro de la conservación del ambiente y la mejora en los hábitos alimenticios, mediante la divulgación de su valioso esfuerzo a través de las redes sociales de la firma costarricense.

Huerto Orgánico es el primer proyecto que la empresa promueve, de otros que ya están analizando, utilizando los recursos de acercamiento a los consumidores con que cuenta la compañía y el cual surge a partir de la necesidad de consumir alimentos saludables por medio de la agricultura urbana y ecológica en pequeños espacios para la producción de recursos propios, así como el motivar un contacto permanente con la naturaleza.

El tico Juan Diego Ledezma es el gestor de Huerto Orgánico, que también tiene entre sus metas el frenar la contaminación y degradación del medio ambiente, incentivar la independencia alimentaria y poder conservar tradiciones como la agricultura.

“La escasez actual de alimentos a nivel mundial por el cambio climático y el aumento de sus costos en una realidad y uno de nuestros mayores retos como sociedad, la falta de soluciones ofrecidas y la pérdida del contacto con la naturaleza me llevo a pensar de qué manera podría contribuir con un proyecto que fuera de la mano con mi admiración por la naturaleza.”, afirma su creador.

Para Ledezma el apoyo de Café Montaña le permite dar a conocer, de forma más eficiente y completa, su huerto orgánico. Por su parte la Gerente de Mercadeo de la firma Natalia Llobet explicó que “desde hace varios años hemos venido trabajando con diferentes sectores de la población nacional. Este 2017 nos dimos a la tarea de ubicar emprendedores con ideas innovadoras y aprovechar la plataforma de redes sociales de la empresa para comunicarlos y hacerlos llegar un poco más allá”.

El emprendedor tico recibe no solo el respaldo en la plataforma digital de la empresa, sino que también vende sus productos y los servicios que ofrece, además de exponerlos y rifarlos entre los seguidores de la marca. Esta es la primera de varias iniciativas de esta índole que a futuro dará a conocer la compañía, ubicada en Tuetal de Alajuela y que maneja otras marcas como El Yodito, Don Manuel, etc.

Pin It on Pinterest

Share This