El 27 de noviembre se realizará la próxima Asamblea General para elección de nuevo Presidente.

Por Revista Summa

Este lunes, tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) los asambleístas tomaron importantes acuerdos para continuar con el plan estrátegico a fin de fortalecer y robustecer las acciones del sector privado.

El presidente interino de UCCAEP, Álvaro Sáenz confirmó que como parte de los acuerdos e intereses del sector se deben concentrar todos los esfuerzos en trabajar por mantener un sector productivo unido y fortalecido, que le permita generar iniciativas que produzcan reactivación económica e impulsar políticas públicas y proyectos que mejoren la competitividad del país, pues el fin último es llegar a producir más y mejores opciones de trabajo que devuelvan la ilusión a las familias costarricenses.

“El sector privado es el motor de la economía y eso significa el 87% de la fuerza laboral. En UCCAEP representamos la economía formal; incluyendo el 70% de las empresas de este país que son pequeñas, es decir, tienen 5 empleados o menos. Somos la voz autorizada para impulsar iniciativas que mejoren las condiciones actuales para desarrollar empresa, para disminuir la informalidad, para señalar soluciones que nos permitan ser más competitivos y fuertes”, reiteró Sáenz.

Como parte del plan estrátegico se trabajará en mejorar la operación interna, en temas de gobernanza, representatividad, organización y dirección de la Unión de Cámaras.

Por otra parte, a los miembros de la Asamblea, se les informó que el próximo 27 de noviembre se realizará la elección del nuevo presidente de UCCAEP.

Elección de representante en CCSS

Como parte de los acuerdos de la Asamblea Extraordinario, UCCAEP eligió a señor Bernal Aragón como su representante en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El nombramiento de Aragón empezará a regir una vez que sea juramentado por el Consejo de Gobierno y hasta el 31 de mayo del 2022.

El señor Aragón es abogado de profesión y durante su carrera ha ocupado diferentes puestos en la función pública y privada. Además, está pensionado y totalmente desvinculado de sus anteriores responsabilidades dentro del sector salud.

Para UCCAEP es urgente que la Junta Directiva de la CCSS continúe su trabajo, de ahí que se apresuró al llamado a Asamblea General Extraordinaria para realizar este nombramiento de acuerdo a lo que estipula la Ley Constitutiva de la Caja.

Pin It on Pinterest

Share This