¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Zona Sur se posiciona como destino ideal para el turismo de aventura

Jul 5, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En esta zona se puede descubrir uno de los 4 fiordos tropicales del mundo.

Por Revista Summa

Sabía que… en la zona sur de Costa Rica, específicamente en Golfo Dulce se encuentra uno de los cuatro fiordos tropicales del mundo. Esta maravilla natural se caracteriza por ser un mar cristalino de tonos verdes y azules, de aguas calmas y casi sin olas, lo que da la sensación de que se está observando un inmenso lago.

Precisamente por sus características, alberga gran variedad de flora y fauna.

Un dato curioso es que siendo uno de los cuatro fiordos tropicales del mundo, sea una de las zonas del país que los costarricenses no se han dado la oportunidad de descubrir.

Algunos hoteles de la zona invitan a los turistas nacionales a vivir un turismo de aventura, donde están seguros verán especies que jamás han visto y vivirán experiencias inolvidades, ya que para llegar a estos destinos el medio de transporte es el bote y solamente este recorrido ofrece al viajero avistamientos de delfines, ballenas y hasta tortugas marinas.

Uno de ellos es Hotel Playa Cativo ubicado en el corazón del bosque tropical, con un enfoque sostenible y 100% autosuficiente, ya que produce su propia energía. Su entorno natural permite que los turistas puedan realizar muchas actividades.

Kenneth Hidalgo, gerente General del Hotel Playa Cativo afirma que ofrecen varios tours y expediciones para que el visitante disfrute en el agua o en el bosque tropical, ya sea un paseo en Kayak por los manglares, caminatas guiadas, actividades de wellness, avistamiento de cetáceos y la increíble Bioluminiscencia”, agregó Hidalgo.

Pero, ¿qué experiencias se encuentran en esta zona que se pueden realizar? Debido a la estratégica locación de Playa Cativo, la biodiversidad es muy rica. Para los amantes de la exploración, el tour a los manglares del Parque Nacional Piedras Blancas en el sector Rio Esquinas es una actividad ideal para observar especies de aves tanto residentes como migratorias, cocodrilos, boa de manglar, todo esto mientras se explora los canaes de manglar en Kayak.

“Por su parte, el tour de avistamiento de delfines y ballenas, una experiencia donde las personas
tendrán la posibilidad de ver delfines manchados pantropicales, delfín nariz de botella, ballena
jorobada (durante los meses de agosto y septiembre); así como, otras especies como la serpiente
marina, tortuga Lora y Carey”, mencionó Hidalgo.

Para los que prefieren caminar, el hotel brinda varias opciones de caminata que son Caminata Bosque Tropical: Parque Nacional Piedras Blancas-Sendero Punta Monos, Sederos para Caminatas Autoguiadas, Caminata Nocturna en el Bosque Tropical y Excursión a la Cascada Cativo.

“En estas caminatas las personas no solo divisarán la exuberante flora de la zona, sino que también podrán ver saínos, guatusas, pizotes, 3 especies de mono (Congo, carablanca y araña), tolomuco y oso hormiguero”, comentó Hidalgo.

Y si lo que desean es ver un acontecimiento único de la vida marina, podrán optar por unirse a la experiencia de Bio-Luminiscencia.

“Luego de la puesta del sol, inicia la experiencia en bote saliendo de Playa Cativo recorriendo el Golfo en búsqueda de los organismos bioluminiscentes que se activan con el movimiento, es un momento mágico, entre más oscura esté la noche, mejor se aprecia el espectáculo, la fase de luna nueva es el mejor momento del mes para disfrutar de esta experiencia. Las personas que participan de esta o cualquier otra experiencia Cativo, siempre están acompañados de uno de nuestros guías certificados”, comentó Hidalgo.

K

Artículos Relativos