Las obras comprenden la reconstrucción de toda la estructura de la pista de aterrizaje.

Por Revista Summa

Con una inversión que supera los ¢1.450 millones de colones, financiado con recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil, el aeródromo de Palmar Sur está en su etapa final de remozamiento.

Las obras comprenden la reconstrucción de toda la estructura de la pista de aterrizaje y la ampliación de 12 metros de ancho por 1400 metros de largo, a 18 metros de ancho por 1300 metros de largo.

El Capitán Guillermo Hoppe, Director General de Aviación Civil indicó que además se construyó un moderno y amplio Módulo Terminal aérea con su respectivo parqueo vehicular, mejoramiento de las franjas de seguridad, demarcación horizontal e iluminación de la pista de aterrizaje.

Agrego el jerarca que, el mejoramiento de este aeródromo redundará en el crecimiento de la industria turística y aeronáutica del país, mejorará la economía de la población y facilitará el acceso expedito a la región.

Recalcó que toda esta inversión, forma parte del esfuerzo que realiza la Institución para apoyar la reactivación económica del país y que los aeródromos locales cumplan con las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Pin It on Pinterest

Share This