Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Zona Franca Top Talent en Grecia apuesta al reclutamiento y desarrollo de talento bilingüe

Jun 23, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El mejor lugar para que las corporaciones internacionales cuenten con excelentes profesionales bilingües.

Por Revista Summa

El talento profesional bilingüe en la región representa aproximadamente el 20% de la fuerza laboral de Costa Rica. En la actualidad, muchos de estos profesionales pasan de dos a tres horas diarias viajando hacia y desde el área metropolitana, por lo que optarán por trabajar cerca de sus hogares.

Ante este panorama, este proyecto se ha consolidado como el principal centro de desarrollo fuera de la Gran Área Metropolitana, ubicado estratégicamente al oeste del Valle Central, punto de encuentro de las carreteras que conducen al norte del país en el puente de Río Grande. Está convenientemente ubicado a tan solo 20 minutos en automóvil y alrededor de 1 millón de personas, entre las cuales se encuentran 300 mil profesionales y 28 mil con un nivel avanzado de inglés.

Las compañías que se establezcan en este complejo podrán acceder de manera eficiente al mejor talento del país, evitando la competencia interna que se encuentra en los centros de oficinas de la Gran Área Metropolitana, todo a un costo más asequible. El parque corporativo, estratégicamente ubicado 15 minutos al oeste del aeropuerto, cuenta con una amplia intersección que facilita el acceso y la salida de los edificios, agilizando la movilidad de las empresas.

La ciudad de Grecia, situada a tan solo diez minutos del proyecto, goza de un clima excepcional y tiene una rica historia de 185 años como epicentro del cultivo de café de alta calidad. Se destaca como la ciudad más limpia del país y ofrece una amplia gama de comodidades y servicios propios de una ciudad desarrollada, todo ello a precios más asequibles.

Además, su rápido crecimiento la convierte en la principal opción para aquellos que buscan expandirse hacia el oeste del país.

El proyecto

El parque corporativo está planeado para tener siete edificios que suman 100 mil m2 de espacio de oficinas. Estos edificios se integran dentro de un complejo más amplio que incluye un innovador proyecto residencial.

Este condominio destaca por tener el mayor porcentaje de áreas verdes, así como la presencia de un canal y un río.

El primer edificio, de cuatro pisos, tiene un uso mixto: la planta baja alberga áreas comerciales, el segundo piso está destinado a un centro médico y los pisos tercero y cuarto ofrecen oficinas en régimen de zona franca.

En total, este edificio contará con un espacio de oficinas de 3.600 m2.

Diseñado para el futuro del trabajo

El conjunto ha sido diseñado para proporcionar una experiencia excepcional a sus usuarios, siguiendo los estándares más actuales en materia de trabajo híbrido. Es el único diseñado para ser «mejor que estar en casa». Contará con comodidades de clase mundial, anfiteatro y todas las instalaciones que hacen que un lugar sea agradable y más interesante que quedarse en casa.

Elevados estándares ESG

La Zona Franca Top Talent se destaca por cumplir con los más elevados estándares ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en el proyecto.

En lo que respecta al aspecto ambiental, supera la certificación LEED e incluye los primeros edificios ecológicos genuinos.

Estos edificios están completamente cubiertos de vegetación y sus balcones cuentan con jardines internos que pueden abrirse o cerrarse para conectar al personal con el entorno natural y el aire libre.

Además, el proyecto contribuirá eventualmente a reducir alrededor de 5 mil automóviles en las carreteras, convirtiéndose en el proyecto ambiental más importante del país.

En el ámbito social, será pionero en involucrar activamente a la comunidad en el proyecto. A diferencia de la mayoría de los proyectos de oficinas que aíslan el área dentro de muros y segregan a la comunidad, este proyecto estará abierto.

La plaza principal de los edificios y sus jardines estarán abiertos al público y contarán con quioscos de comida, artesanías y otros servicios gestionados por la comunidad.

En cuanto a la gobernanza, la empresa ya cuenta con un historial comprobado de sólidas prácticas éticas. Hace años, cuando funcionarios corruptos intentaron facilitar los permisos, se tomaron acciones legales y se llevó a cabo un importante esfuerzo con el gobierno local para promover altos estándares morales.

Como resultado, hoy en día, la ciudad de Grecia se destaca como la primera (y hasta ahora la única) en utilizar la ‘declaración bajo juramento’, lo que agiliza el proceso de permisos y la convierte en la ciudad más rápida del país en este aspecto.

Flexibilidad total a un precio por debajo del promedio

Los edificios ofrecerán oficinas acondicionadas, oficinas listas para usar y, si es necesario, también podrán ofrecer servicios llave en mano personalizados de naturaleza administrativa, legal o de contratación.

Los precios son inferiores al promedio en comparación con las soluciones en el área metropolitana. El espacio de oficina es totalmente flexible, comenzando con áreas de 100m2. Además, el lugar ofrecerá a sus clientes incentivos fiscales gubernamentales mucho mejores que todos los proyectos en el área metropolitana.

K

Artículos Relativos