Un 53% de las personas contratadas laboran hoy en día para Abbott y a marzo del 2017 la empresa contratará a 193 personas más para suplir sus necesidades de personal en manufactura

Por Revista Summa

El programa de reclutamiento Intégrate a Coyol, una estrategia de aprendizaje desarrollada por Zona Franca Coyol en Costa Rica en conjunto con municipalidades, capacitó a 313 personas en los últimos ocho meses y espera llevar conocimiento sobre la Industria Médica y Manufactura Avanzada a un total de 1.000 personas durante 2017.

Las multinacionales Abbott Vascular, Phillips, Smith & Nephew, Microvention y Establishment Labs son algunas de las empresas que contratan gran parte de su personal calificado a través de este programa.

A finales de febrero concluyó el último curso de capacitación con vecinos de la zona de Naranjo y ya hay siete grupos más en proceso.

El programa brinda oportunidades laborales a personas desempleadas mediante la capacitación en aspectos técnicos, competencias y habilidades requeridas para trabajar en empresas dedicadas a la producción de dispositivos médicos.

Durante 2016 Intégrate a Coyol formó a nueve grupos de capacitación integrados por 281 personas, de los cuales el 80% hoy día cuentan con un empleo en la industria.

“Intégrate a Coyol permite el reclutamiento masivo de personas con la certeza que cumplen con un estándar de conocimiento óptimo para los requerimientos de las empresas y reduce significativamente los costos de reclutamiento de personal” indicó Carlos Wong, Director de Zona Franca Coyol.

Un 53% de las personas contratadas laboran hoy en día para Abbott y a marzo del 2017 la empresa contratará a 193 personas más para suplir sus necesidades de personal en manufactura. Un 66,7% de las personas contratadas en todo el programa son mujeres y 33,3% hombres.

Talento de Occidente

El programa capacita a los candidatos para trabajar en una industria de calidad mundial, con pluses diferenciados y superiores a los demás parques industriales del país pues Zona Franca Coyol es el hub en la industria médica de alta tecnología de referencia en Costa Rica y Latinoamérica.

Los interesados por Intégrate a Coyol deben mostrar una gran disposición para trabajar y ganas de superarse ya que el potencial de crecimiento dentro de la empresa lo establece el propio colaborador.

El curso no garantiza un puesto de trabajo pero si asegura a quienes completen el programa que tendrán una entrevista en alguna de las empresas establecidas en el parque y que al finalizar el proceso contarán con las herramientas teóricas y prácticas para convertirse en un candidato calificado con mayor potencial para la industria.

Las capacitaciones en proceso finalizarán en el mes de marzo donde se espera graduar a 160 personas más.

Pin It on Pinterest

Share This