Más allá de la competición deportiva, Mundial buscará compartir al mundo valores como equidad de género y lucha contra el racismo, destacó Infantino.

Por Revista Summa

En un mensaje que envió junto al mandatario costarricense Carlos Alvarado, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, ofreció a Costa Rica ser la sede del próximo Mundial Sub 20 Femenino, que se organizaría conjuntamente con Panamá, en septiembre de 2020.

Las declaraciones las dio Infantino luego de una reunión privada que sostuvieron en la mañana de este martes el presidente Alvarado y el máximo jerarca de la FIFA, quien realiza una gira por Honduras y El Salvador. 

“Uno de los temas que hemos hablado es si es posible organizar un mundial Sub 20 femenino junto a Panamá”, en setiembre de 2020, informó Infantino, acotando que no sería solamente una competición sino una oportunidad para vincular y proyectar al mundo valores como la equidad de género y la lucha contra el racismo.

Agregó que, a partir de un trabajo conjunto muy fuerte, espera que pronto se dé el anuncio oficial sobre la designación de Costa Rica y Panamá como sede de la X Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20. 

El presidente Alvarado comentó en el mismo mensaje que “trabajaremos duro desde la Administración y otros entes de Gobierno para que sea una realidad la Sub 20 en Costa Rica y Panamá y ofrecer no solo una fiesta del fútbol sino también de muchos valores”. 

Por su parte el ministro del Deporte, Hernán Solano, señaló que Costa Rica se posiciona como un “destino deportivo” lo cual es posible mediante un trabajo en equipo entre el Estado y el sector privado. “Implica el impulso y consolidación del fútbol femenino en nuestro país, así como una oportunidad de potenciar a partir del fútbol valores que compartimos país como la igualdad, la no discriminación, la educación, el ambiente y la paz”. 

Esta sería la segunda ocasión en que Costa Rica organice un mundial femenino, luego de que fuera sede de la IV Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 17, que se desarrolló entre el 15 de marzo y el 4 de abril de 2014 en cuatro estadios: Nacional, Ricardo Saprissa, Morera Soto y Edgardo Baltonado.

A la reunión de la mañana de este martes en el Hotel Intercontinental asistieron también el ministro de Deportes, Hernán Solano; el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides; y Rodolfo Villalobos y Margarita Echavarría, presidente y secretaria de la Fedefútbol respectivamente. Asimismo, el presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliano, el presidente de la UNCAF, el guatemalteco Rafael Tinoco y el ex seleccionado francés Youri Djorkaeff, quien lidera la Fundación FIFA.

Pin It on Pinterest

Share This