Según la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), las exportaciones a América del Sur se incrementaron en un 55% durante el primer trimestre del 2022.

Por Revista Summa

Durante el segundo día de trabajo en la IX Cumbre de las Américas en Los Angeles, Estados Unidos, el presidente Rodrigo Chaves y su comitiva sostuvieron una reunión con sus homologos de la República del Ecuador, en la cual acordaron iniciar conversaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y la nación sudamericana.

“Sostuvimos una reunión con el presidente de Ecuador y su equipo ministerial donde acordamos inicar conversacines para un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, este tratado tiene un potencial enorme para lo que todo Costa Rica necesita, mayores fuentes de trabajo, disminuir el costo de la vida y mejorar la prosperidad de todos los costarricenses”, inidcó el presidente Rodrigo Chaves.

El Gobierno Chaves Robles sigue enfocado en atraer opciones de empleo y posibilidades de negocio para pequeños, medianos y grandes empresarios que puedan aprovechar las ventajas que acarrea un convenio bilateral de este tipo.

“Para Costa Rica y Ecuador es una posibilidad muy importante, nosotros queremos estrechar lazos comerciales y de inversión entre países, pero tambien es muy importante destacar otros temas a desarrollar como lo son la defensa comercial, el turismo, equidad de genero, entre otros, por lo que es un motivo de orgullo iniciar estas negociaciones a través de nuestros equipos técnicos”, aseguró Paula Bogantes, viceministra de Comercio Exterior.

Para la viciministra Bogantes, Ecuador es un país aliado y amigo desde hace muchos años, por lo que es clave fortalecer relaciones con este tipo de socios estrategicos, buscando el desarrollo de  inversiones sin descuidar temas de equidad de género, facilitación de comercio y acceso a nuevos mercados.

Por su parte Julio José Prado, ministro de Producción, ComercioExterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, resaltó la importancia de que ambos países pasen al siguiente nivel de relaciones bilaterales con la firma de un tratado que impulse aún más las relaciones entre dos países amigos.

Pin It on Pinterest

Share This