El programa busca la atención integral de los pequeños y medianos negocios encabezados por mujeres.

Por Revista Summa

El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional para fortalecer la asesoría y servicios financieros para las mujeres empresarias.

BN Banca Mujer será el eje del Banco Nacional para los US$782.250 que prevé el acuerdo suscrito por el representante del BID, Rodrigo Parot y el Gerente del BNCR, Juan Carlos Corrales.

Se trata de un programa líder en Costa Rica para la atención integral de los pequeños y medianos negocios encabezados por mujeres y cuyo antecedente es el contrato de préstamo de deuda subordinada suscrito con el BID en el año 2014, y que contemplaba un componente financiero importante para impulsar BN Banca Mujer.

“Nos complace suscribir este acuerdo con el BNCR, es un claro reconocimiento del valor que ellos asignan a la inclusión financiera de más empresarias, y el sano crecimiento de las empresas acompañadas de servicios no financieros. Como BID, el aprendizaje de este programa, que es integral con el sector financiero, con proveedores de servicios de desarrollo empresarial, con esquemas de voluntariado profesional, enlace con oportunidades de mercadeo y promoción en las cadenas de valor locales y globales, entre otros, da la oportunidad de influir en el ecosistema de apoyo empresarial de una manera dinámica y multidimensional, indicó Parot, Representante del BID en Costa Rica.

Por su parte, Corrales explicó que “nos llena de orgullo que nuestra institución fue escogida por un organismo tan importante, precisamente para crear una oferta de valor única en el país, y que consistirá en servicios financieros, acompañamiento para empresas lideradas por mujeres, y para comunicación estratégica y gestión de conocimiento”.

“Hemos apoyado a miles de micro, pequeñas y medianas empresarias a las cuales hemos destinado más de 118.000 millones de colones a través de créditos e infinidad de esfuerzos de capacitación. De hecho, en la cartera total de la institución, el segmento femenino ya ocupa el 47%”, afirmó Corrales.

Pin It on Pinterest

Share This