WeWork Costa Rica ha mantenido un crecimiento sostenido durante el 2025, con +160 empresas instaladas, capacidad para 5.350 unidades de trabajo y una huella de 26.300 m2.
Por Revista Summa
WeWork inaugura su nueva sede en el Centro Corporativo El Cafetal, un espacio de más de 3.000 m² con capacidad para albergar alrededor de 650 nuevas unidades de trabajo, que amplía la huella nacional de la compañía a 26.300 m² distribuidos en tres ubicaciones y fortalece la oferta de infraestructura flexible para empresas locales e internacionales. Ubicado en uno de los principales hubs corporativos y de zona franca del país, WeWork Cafetal refuerza la propuesta de valor de Costa Rica para organizaciones que buscan escalar operaciones con eficiencia, acceso inmediato a talento y flexibilidad en su crecimiento.
Con esta apertura, WeWork Costa Rica suma en total 5.350 unidades de trabajo y consolida su posición como uno de los principales actores del mercado.
El proyecto, desarrollado por Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, representó una inversión superior a USD $3 millones y su operación generará cerca de 50 empleos directos e indirectos. La ubicación estratégica en Belén permite acceso inmediato al talento de Heredia, Alajuela y San José, así como a los principales polos empresariales del Gran Área Metropolitana (GAM).
El edificio, certificado con LEED Silver y Bandera Azul Ecológica, cuenta con infraestructura de última generación, alto desempeño energético y amenidades de primer nivel. WeWork El Cafetal se suma a las sedes existentes en Escazú y Cariari, lo que consolida el liderazgo de la marca en el país.
A la fecha, más de160 empresas forman parte de la comunidad de WeWork Costa Rica, que durante el 2025 ha mostrado un crecimiento cercano a las 1.000 nuevas unidades de trabajo.
“Costa Rica es uno de los mercados más dinámicos de la región y un punto clave dentro de nuestra estrategia. La apertura de esta sede confirma la solidez de nuestra operación en el país y responde a la preferencia creciente de empresas que buscan flexibilidad, ubicación estratégica e infraestructura moderna. El Cafetal reúne los elementos que definen la experiencia WeWork y eleva las oportunidades de conexión y productividad”, afirmó Rashid Sauma, director regional de WeWork para Centroamérica y el Caribe.
Como líder en espacios flexibles, WeWork permite a las empresas optimizar costos, acelerar procesos de instalación y adaptarse rápidamente a sus necesidades de crecimiento sin inversiones iniciales en infraestructura, un factor clave para compañías que operan en entornos de zona franca o servicios globales.
Elevate inicia operaciones en la nueva sede
La primera empresa en iniciar operaciones en el nuevo espacio es Elevate, compañía global con más de 20 años de experiencia y presencia en 9 países. Se especializa en ofrecer soluciones flexibles de talento, tecnología y servicios empresariales que permiten a las organizaciones escalar y optimizar sus operaciones. Su equipo internacional, conformado por más de 1.000 profesionales, atiende clientes en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Elevate opera en industrias como tecnología, ingeniería, manufactura, logística, finanzas, retail, hospitalidad y aviación, y su portafolio incluye la creación de centros de servicios compartidos, centros de excelencia y soluciones laborales flexibles. Su enfoque combina movilidad internacional, modelos de trabajo híbridos, procesos de transformación digital y la aplicación de tecnologías basadas en inteligencia artificial.
La firma eligió la sede de WeWork El Cafetal por su infraestructura moderna, su entorno colaborativo y su proximidad al talento estratégico del GAM. Desde este hub gestionará operaciones clave en servicios
empresariales, soluciones para la gestión del talento y atención a clientes, mediante funciones que incluyen tecnologías de información, recursos humanos, compras y finanzas.
Elevate iniciará con un equipo base en estas áreas y proyecta un crecimiento continuo durante los próximos dos años, conforme amplíe sus servicios en la región de las Américas. Esta operación fortalece su estrategia global de expansión y responde al potencial del talento costarricense y al dinamismo del ecosistema empresarial del país.
“Esta apertura marca un hito en el proceso de expansión global de Elevate. Nos permite fortalecer nuestra capacidad para apoyar a clientes en toda América, mejorar nuestra eficiencia operativa y abrir nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento. El hub de Costa Rica representa mucho más que una nueva oficina: simboliza nuestro compromiso con la innovación, con el desarrollo del talento y las organizaciones a nivel mundial. Estar en Costa Rica nos acerca a nuestros clientes y refuerza nuestro rol como un socio global en soluciones de talento flexible y tecnología impulsada por inteligencia artificial”, afirmó Ivaylo Slavov, presidente de la junta directiva y CEO de Elevate.
Espacios para el talento, la innovación y el bienestar
El nuevo edificio en El Cafetal ofrecerá oficinas privadas, áreas de coworking y salas de reuniones equipadas con tecnología de punta, así como espacios de bienestar, servicio de barista y networking que fomentan la interacción y la comunidad empresarial.
La apertura de la tercera sede de WeWork en el país se enmarca dentro del plan de crecimiento de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, empresa desarrolladora del proyecto, reconocida por su enfoque sostenible y su visión de crear espacios que integran infraestructura moderna, bienestar y sostenibilidad.
“Para Garnier & Garnier, proyectos como WeWork El Cafetal representan mucho más que infraestructura; son espacios que impulsan la competitividad del país y fortalecen el ecosistema empresarial de Costa Rica. Esta nueva apertura refleja nuestra visión de desarrollar entornos que integran innovación, bienestar y sostenibilidad, y reafirma nuestro compromiso de largo plazo con el crecimiento del sector corporativo y la atracción de inversión de alto valor”, destacó Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.
El crecimiento del sector de servicios globales en Costa Rica -particularmente en tecnología, back-office y operaciones compartidas- ha impulsado la demanda por soluciones flexibles que reduzcan gastos de capital asociados a la instalación de oficinas tradicionales y mejoren la eficiencia operativa. En este contexto, WeWork se consolida como un aliado estratégico para empresas que buscan escalar sus operaciones con rapidez, eficiencia y acceso inmediato a infraestructura premium.

