Hotel destina entre un 5% y 6% de su utilidad para proyectos sostenibles.

Por Revista Summa

Bajo la promesa de “hacer su viaje más sostenible” United Airlines presentó al hotel Westin Playa Conchal como uno de los cuatro hoteles amigables con el ambiente, que forman parte de su nueva plataforma de viajes “Eco – Skies Vacations”.

Esta plataforma tiene como objetivo brindar a los consumidores opciones de viaje que incorporen la sostenibilidad y responsabilidad ambiental en sus vacaciones. Por lo que, gracias a sus paradisiacas playas, su variedad de flora y fauna, así como su compromiso con el medio ambiente y turismo sostenible, Costa Rica fue elegido como el país piloto para este programa y Westin Playa Conchal como uno de los hoteles modelo.

Como parte del proceso de selección, United Airlines evaluó, a través del Sustainable Travel International, las prácticas ambientales de distintos hoteles, tomando en cuenta estándares internacionales.

Según Hernán Binaghi, Gerente General del hotel Westin Playa Conchal, como parte de su política, el hotel se enfoca en ofrecer a sus clientes algo más que playa, descanso y vacaciones, por ello su estrategia se basa en turismo de experiencia, en la vivencia que se pueda llevar el huésped al volver a casa.

Ante esta premisa, Westin Playa Conchal ha implementado una serie de acciones y programas que permiten garantizar la sostenibilidad del hotel, así como una armonía con su entorno ambiental.

“Anualmente, Westin Playa Conchal destina entre un 5% y 6% de su utilidad neta a la implementación de proyectos sostenibles. Asimismo, como parte de sus filosofía de sostenibilidad, el hotel busca involucrar en el proceso a las comunidades aledañas, promoviendo programas de reciclaje, el uso eficiente del recurso hídrico, el cuidado y conservación de la flora y fauna, entre otros aspectos, con el objetivo de crear una conciencia social entorno a la importancia al cuidado del ambiente. Por otra parte, a lo interno de la organización promovemos el voluntariado ambiental y social entre nuestro colaboradores, por medio de programas de limpieza de playas, reciclaje, educación ambiental en comunidades, reforestación, entre otros,” agregó Binaghi.

Westin Playa Conchal se encuentra dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Conchal (Reserva Conchal) que es un área protegida de 39,75 hectáreas. Se clasifica como bosque seco y su ecosistema está compuesto por 30 especies de aves y 7 de mamíferos.

Para disfrutar de esta oferta de vacaciones sostenibles, se debe visitar el sitio web de la aerolínea United Airlines y dar clic en “Viaje Sostenible”.

Otros reconocimientos:

Además de ser reconocido por su enfoque de sostenibilidad, Westin Playa Conchal, es conocido por su servicio de calidad; caracterizado principalmente por el buen trato que brindan sus empleados a los huéspedes, y por sus amplias instalaciones. Por ello, este año el hotel forma parte del top 25 del Travellers Choice de Tripadvisor.

Esta lista de mejores hoteles, se desarrolla gracias a las evaluaciones de los clientes en el sitio web de Tripadvisor, en donde se evalúa locación, calidad para dormir y descansar, habitaciones, servicio, limpieza, entre otros aspectos.

Asimismo, Playa Conchal es uno de los principales atractivos con los que cuenta el hotel, la cual ha sido catalogada en está edición de los Travellers Choice como una de las 10 mejores playas de Costa Rica, en la posición número dos.

Pin It on Pinterest

Share This