Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Vivienda lideró la lista de edificaciones con mayor cantidad de metros cuadrados tramitados durante el 2022 

Feb 20, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Así lo informó la Cámara de la Construcción tras un análisis de datos realizado, en donde señaló que vivienda representó un 55.7% del total de metros cuadrados tramitados ante el CFIA. 

Por Revista Summa

Entre enero y diciembre de 2022, el sector vivienda lideró la lista de edificaciones con mayor cantidad de metros cuadrados tramitados ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), representó el 55.7% del total, de este porcentaje un 47% corresponde vivienda unifamiliar y un 8,6% a condominios. 

Así lo informó recientemente la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) en su último Informe Económico a partir de la depuración y clasificación de datos de los reportes de tramitación de permisos de construcción generados por el CFIA. 

Según el informe entre enero y diciembre de 2022 se han tramitado cerca de 6.4 millones de metros cuadrados para la construcción de edificaciones. La lista está compuesta por: vivienda (unifamiliar y condominios), comercio (edificios comerciales y hoteles), industria (bodegas), oficinas (comerciales e institucionales) y otros (sitios de reunión pública, salud y edificios educacionales).  

El siguiente tipo de edificación con mayor presencia luego del sector vivienda corresponde a comercio, que representó el 22.6% del total tramitado. El tercer lugar está constituido por industria, que acaparó el 13.5%del total tramitado. En lo que respecta a oficinas, este acaparó el 3.5%del total tramitado. Finalmente, otros que representó un 4.8%

“Al comparar los resultados desde 2018 a la fecha acumulado a diciembrede cada año, se observa que el sector vivienda mostró crecimiento respecto a los años anteriores”, señala el Informe Económico reciente de la Cámara Costarricense de la Construcción.  

En ese contexto, y en el marco de la ExpoConstrucción 2023 que se realiza en el Centro de Eventos Pedregal, el presidente de la organización gremial, Carlos Trejos Rivera, instó a las personas a acercarse a esta actividad y conocer las distintas opciones que ofrecen las empresas para comprar, financiar, construir o remodelar.  

 “Ante este panorama, seguimos instando a la ciudadanía a retomar la confianza de cumplir su sueño de tener casa propia”, expresó Trejos al tiempo que señaló que la organización a preparado una propuesta creativa e innovadora que se adapte a los gustos y necesidades de los costarricenses.  

K

Artículos Relativos