Programas y cursos libres en diversas áreas como diseño, comunicación, creatividad y tecnología forman parte de esta innovadora propuesta para especialización y actualización profesional.

Por Revista Summa

–El mercado laboral actual demanda profesionales que se mantengan actualizados en sus áreas, y prioriza a quienes poseen mayores conocimientos y habilidades afines a su campo de acción. Ante tal panorama, la Universidad VERITAS lanza su oferta de Educación Continua con la intención de ofrecer, a la población en general, programas y cursos libres que los conviertan en profesionales mejor capacitados y competitivos; o como una forma útil de especializarse en campos que siempre les hayan llamado la atención, ya sea con fines comerciales o por interés personal.

“Estamos muy complacidos de anunciar nuestro programa de Educación Continua, una serie de sesiones que vienen a complementar los estudios profesionales o de autorrealización. Estos cursos libres serán impartidos por docentes nacionales e internacionales, líderes en industrias como el diseño, la comunicación y la tecnología”, comentó Ana Laura Calvo, Jefa de Comunicación y Mercadeo de la Universidad VERITAS.

Las clases de Educación Continua VERITAS inician la segunda semana de mayo; y en esta ocasión, los interesados pueden elegir entre 20 programas de especialización y 24 cursos libres.

Algunos de los programas ofrecidos en esta oportunidad son: Data Design & Infographics, Fabricación Digital, Confección de Moda, Iluminación para Fotografía y Decoración Residencial, entre otros. Estos duran entre 3 y 6 bimestres, dependiendo del programa.

Por su parte, entre los cursos libres, donde cada uno tiene una duración de 7 semanas, los estudiantes pueden elegir: Creación de Portafolio Creativo, Design Thinking, Rhino, Styling (Estilismo), Videos para redes sociales y Anime-Manga, entre muchos más.

“Tenemos una oferta muy amplia para Educación Continua, por eso les recomendamos a las personas que consulten este apartado en nuestro sitio web: veritas.cr, también pueden llamar al 2246-4601 o nos visitarnos en la oficina de Admisiones, en nuestro campus en Zapote, para conocer más a detalle esta interesante y amplia oferta académica”, recomendó Calvo.

La Universidad VERITAS utiliza un modelo educativo por competencias, en el cual el alumno es el centro de los procesos de aprendizaje. Por lo que se espera que el participante tome un papel activo, dentro y fuera del aula, mientras que el docente funciona como un facilitador que realimenta su desempeño, para así ayudarle a desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

¿Por qué estudiar bajo esta metodología?

El mercado laboral es cada vez más competitivo, lo que hace que las personas más allá de sus bases profesionales, busquen una serie de habilidades y conocimientos que complementen su currículo y así proyectarse aún más a los trabajos del futuro, en aquellos que requieren más que un título universitario.

Las ventajas es que son cursos con un tiempo menor que una carrera universitaria y con una temática acorde a cumplir las demandas laborales. También, estimulan a que las personas continúen estudiando en aquellas disciplinas que les apasionan y en las que pueden tener un gran desempeño en el mercado laboral o como emprendores.

Pin It on Pinterest

Share This