Institución busca galardonar a estudiantes destacados, quienes podrán elegir entre las más de 70 carreras que imparten.

Por Revista Summa

Por segundo año consecutivo, la Universidad Latina de Costa Rica se compromete en apoyar la educación costarricense. Por esta razón premiará la excelencia académica a través del Desafío Académico Top 100.

El Desafío Académico Top 100, es una prueba escrita sin costo en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas que pueden realizar todos aquellos estudiantes de primer ingreso a la institución, independientemente si son o no recién graduados del colegio, o si tienen ya una carrera universitaria y quieren ampliar su portafolio de conocimiento, y buscan nuevos horizontes para desarrollarse como profesionales en  cualquiera de las más de 70 carreras de grado o técnicas que imparte la institución en sus 10 sedes dentro del país.

Los 100 mejores promedios recibirán: cinco becas del 100% durante toda la carrera y 95 becas parciales, que cubrirán del 40% al 70% del total del costo de la carrera, y contemplan toda la colegiatura (Técnicos, Bachillerato y Licenciatura), para cubrir dichas becas solo el primer año de carrera, la Universidad destinará más de ¢500 millones.

“La primera edición del Desafío Académico (realizada el año anterior) tuvo una respuesta tan impresionante que llegaron alrededor de 2000 personas a realizar la prueba y se dieron las 50 becas indicadas y adicional apoyamos a 200 personas interesadas en cursar una carrera universitaria, y premiar el esfuerzo y la dedicación“, indicó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Uno de esos estudiantes galardonados con una beca 100% gracias al Desafío Académico Top 50 (2016) es Fernando Vargas, quien a sus 49 años es estudiante de la carrera de Derecho. Actualmente estoy cursando mi tercer cuatrimestre y me siento muy emocionado por tener esta oportunidad. Mi intención es mantener buenas calificaciones para continuar con las condiciones actuales. Estoy muy contento con el apoyo y los programas académicos que me brinda la institución”, resaltó Vargas.

Juthin Albir Arguello, un joven de 24 años, proveniente de la Zona Sur fue otro de los ganadores de la beca 100% y cursa el tercer cuatrimestre de la carrera de ingeniería en telemática. 

“Mi experiencia ha sido muy positiva sobre todo porque no tenía los medios económicos para costear mis estudios. Me emociona saber que pronto terminaré mi carrera para luego certificarme en CISCO y sacar un segundo idioma“, agregó. 

Este joven motiva a los interesados a realizar la prueba. “El examen tiene nivel de complejidad alto; como consejo les doy que no utilicen calculadora, realicen las multiplicaciones y divisiones a mano para que agilicen esa parte mental, ya que el examen tiene mucho análisis matemático y estudien los resúmenes de bachillerato para que vayan mejor preparados“, concluyó Albir.

¿Cómo participar?

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción, el cual ya se encuentra disponible en la página web http://top100.ulatina.ac.cr  o bien, a través de la línea telefónica 800-ULATINA. La fecha límite de inscripción es el miércoles 16 de noviembre a media noche.

Las becas son válidas para toda la colegiatura, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos para mantenerla, como lo son matricular los bloques completos, obtener buenas calificaciones y no abandonar sus estudios, entre otros. 

Es importante señalar que este beneficio incluye el costo de la matrícula únicamente para el primer cuatrimestre del 2017 y el costo total de la colegiatura de toda la carrera; no así los costos asociados a la matrícula de otros cuatrimestres, campos clínicos, prácticas profesionales, seminarios de graduación, tesis, proyectos de graduación, pruebas de grado, laboratorios y servicios extraordinarios fuera de la colegiatura.

 Sobre la prueba

El examen se realizará el sábado 19 de noviembre de 2:00 pm a 5:00 pm en las sedes de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Santa Cruz.

El examen es gratuito y tendrá una duración de tres horas. Los estudiantes deberán presentarse una hora antes del examen (1:00 pm) para realizar el proceso de inscripción, en el cual deben presentar su cédula de identidad nacional o extranjera, cédula de identificación de menor de edad o carné del colegio con fotografía.  De no presentar su identificación, no podrá realizar la prueba.

Los resultados se darán a conocer quince días después de realizada la prueba, por medio de la página web de la Universidad Latina: www.ulatina.ac.cr, así como a través de medios de comunicación nacional.

Los estudiantes ganadores de la beca deberán matricularse para iniciar sus estudios el lunes 09 de enero de 2017. De no matricular para dicho periodo, perderán el derecho a la beca.

“Estamos comprometidos con la calidad educativa, por esta razón asumimos el compromiso de convertirnos en la primera Universidad público o privada de nuestro país en acreditar de manera voluntaria el 100% de nuestras carreras en los próximos cinco años “, finalizó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, quien alienta a los estudiantes a participar en este Gran Desafío.

Pin It on Pinterest

Share This