Industrias y comercios están migrando a esta tecnología, por sus beneficios ambientales y económicos, aportando a la meta de des carbonización del país.

Por Revista Summa

En este Día Mundial del Ambiente la ONU concientiza específicamente sobre la importancia de las energías limpias y las tecnologías sostenibles como instrumentos para no contaminar más el aire. La energía solar es un ejemplo de este tipo de tecnología y en Costa Rica cada vez más empresas, comercios y hogares se suman a esta revolución con el fin de proteger el medio ambiente y ahorrar dinero mensualmente.

A su vez, esta acción hace que Costa Rica sea más competitivo a nivel de producción y más atractivo para futuros inversores.

Este es el caso de Coyol Free Zone, un parque especializado en la industria de Ciencias de la Vida donde operan 28 empresas de dispositivos médicos, que desde el año 2016 cuenta con un sistema solar fotovoltaico para generar energía eléctrica. Este sistema permite mejorar las ventajas competitivas del parque y ofrecer mayores beneficios a sus clientes, en su mayoría transnacionales. Anualmente, CFZ ahorra un 68% en su factura eléctrica y deja de emitir 2 toneladas de dióxido de carbono anuales, gracias a esta tecnología.

“Para Coyol Free Zone es esencial la reducción de sus impactos, por lo que la energía solar es un aliado en nuestra operación ya que permite reducir costos de electricidad y seguir siendo la opción más atractiva de cara a futuros inversionistas interesados en un manejo ambiental responsable y sostenible”, comentó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Otras empresas que se han sumado al uso de esta energía limpia son Purdy Motor, Grupo Acón, FACO, Vindi, Florex, Watersonn, Edificar, Novatec, TLA, hoteles, hogares, entre otros.

“Más allá del beneficio económico que puedan obtener nuestros clientes a través de la energía solar, nos motiva que ésta les permita ser más competitivos, estar a la vanguardia y mejorar sus resultados ambientales. Nos enorgullece además, que por la naturaleza de esta tecnología estamos operando en un industria que es crucial para que el futuro de nuestro Planeta sea cada vez más limpio, aportando directamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, comentó Fernando Ortuño, Director General de greenenergy Costa Rica.

La potencia de energía solar instalada en Costa Rica es de más de 27MW, en su mayoría para proyectos de autoconsumo en comercios e industrias y la experiencia dicta que esta industria seguirá creciendo por los beneficios de triple utilidad que representa.

Pin It on Pinterest

Share This