Con más y mejores espacios de aprendizaje, talleres especializados y  áreas verdes, recibirán a sus estudiantes en el nuevo edificio a partir de septiembre.

Por Revista Summa

Con una inversión de US$3 millones, la Universidad Creativa se trasladará a un nuevo edificio que duplica su capacidad estudiantil, dando un importante paso de crecimiento a las puertas de una nueva etapa enfocada en un compromiso de alinear su oferta académica a la empleabilidad.

José Coto, presidente de la institución, explica que “desde la visión creativa nos hemos dado cuenta de la enorme necesidad que tenemos de empatar las habilidades blandas con conocimientos profundos de tecnología. Estos son los profesionales que necesita el mercado y es a lo que apuntamos cada vez con más fuerza”.

El nuevo edificio está ubicado en Barrio Dent, muy cerca de la Rotonda de La Bandera, a poca distancia de varios centros de restaurantes y zonas sociales. Tiene cinco pisos, que suman 1366 m2, con 433 m2 adicionales de áreas verdes y zonas recreativas, indispensables para el bienestar de los estudiantes.

José María Calvo, director del área de tecnología de la Universidad, agrega que “el cambio de edificio responde directamente a ese enriquecimiento de la oferta académica, incluyendo nuevas áreas tecnológicas relacionadas con programación web y experiencia de usuarios, alineadas a los puestos de más demanda en el mercado laboral actual”.

Infraestructura de vanguardia

En sus 5 pisos cuenta con 21 aulas y 9 oficinas, así como una amplia cafetería y servicios sanitarios, todos los espacios diseñados acorde a la Ley 7600. Además, contará con 3 laboratorios de cómputo y 4 talleres especializados, uno por cada área académica: Moda, Producción Audiovisual, Fotografía y Dibujo.

Estos talleres están equipados según las necesidades de cada área. Por ejemplo, cámaras, luces y micrófonos para audiovisual, máquinas de coser, maniquíes y mesas de corte y confección para modas.

“Tomamos en cuenta detalles como la iluminación, con un plan técnico elaborado por ingenieros que lograron la combinación ideal de luz natural y artificial para facilitar el proceso de aprendizaje”, agrega Coto.

La nueva sede de Barrio Dent tiene una ubicación estratégica y muy céntrica, está rodeada de paradas de buses y tiene acceso al tren urbano. Además, por medio de un convenio con el edificio colindante, se contará con 50 espacios de parqueo para los estudiantes.

Tendencias actuales

La Universidad Creativa ha experimentado un proceso evolutivo, fue adquirida por un grupo de inversionistas que se han propuesto alinearse a las tendencias actuales de empleabilidad, que exigen a los profesionales complementar sus títulos universitarios con certificaciones y conocimientos técnicos en diferentes áreas tecnológicas.

Así, este paso de crecimiento responde también a una demanda cada vez mayor de continuación de estudios y actualización profesional, que hace más atractivos a los candidatos a un puesto de trabajo.

“Queremos concentrar nuestra oferta en un ambiente adecuado y enriquecedor, donde los estudiantes encuentren el networkingnecesario para crecer, al mismo tiempo que llevan sus procesos académicos”, concluye Calvo. 

Las tendencias actuales de empleabilidad de las empresas se ven reflejadas en estudios nacionales hechos por CINDE, INEC y otras instituciones que le llevan el pulso a las áreas de mayor demanda de profesionales. Sumado al diseño de los cursos, se ha contratado un equipo de profesores de primer nivel, que están muy involucrados en su gremio y que están activos en el mercado laboral.

Pin It on Pinterest

Share This