El país es famoso entre los más reconocidos observadores de aves, pero el interés de la gente ha aumentado en forma espectacular en los últimos años.

Por Revista Summa

El segmento mercado de los turistas que buscan escenarios naturales de gran belleza y diversidad para observar aves ha ganado enorme popularidad en varias zonas del país como Monteverde donde a diario reciben este tipo de visitantes.

Sindy Brown, Gerente de SinwaTours Dreams & Monteverde Express Shuttle Services que opera en Monteverde, indicó que el tipo de turista que gusta del avistamiento de aves se caracteriza por “un alto nivel cultural y un gran conciencia ecológica”.

“Además, este tipo de mercado se caracteriza porque es altamente amigable con el ambiente. En vista de que Costa Rica tiene un sector de áreas protegidas bastante consolidado se convierte en un país perfecto para atraer esta clase de clientela”, destacó Brown.

Las iniciativas similares a la desarrollada por SinwaTours se mostrarán mañana 4 de setiembre en el hotel Sleep Inn (9 a.m.) ubicado en la Avenida 3, Calles 9 y 11 en el centro de San José (entrada y parqueo gratuito), servirá como una vitrina para que empresarios del sector turismo promuevan el mercado interno con ofertas y opciones de paseo de cara a la recta final del año 2019.

En el hotel se llevará a cabo la edición 2019 de la Expo Travel Show Feria Nacional de Viajes y Turismo que difundirá los atractivos de otras zonas del país como el Pacífico Central, La Fortuna, Tamarindo, Pérez Zeledón, la Zona Sur y la Región Norte, Tortuguero, Limón Sur, Valle Central y Guanacaste entre otros lugares.

Las actividades de la Travel Show Expo incluirán ofertas especiales de las mejores playas de Costa Rica, bordeadas por rica flora y fauna y; sobretodo, se conocerán actividades y servicios ofrecidos en toda la geografía nacional. Erick Asch, Director de la Travel Show Expo 2019, afirmó que el evento brindará “una extraordinaria canasta de ofertas y oportunidades”.

“Casos como el segmento de avistamiento de aves nos demuestra que Costa Rica tiene una oferta sumamente amplia para el visitante nacional y extranjero; por eso, la Feria tiene como meta mostrarle al público toda esa gama tan diversa de opciones que tienen a disposición cuando las personas vayan a planear sus vacaciones”, relató Asch.

Grandes fortalezas

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) el país es “famoso entre los más reconocidos observadores de aves, pero el interés de la gente ha aumentado en forma espectacular en los últimos años, debido a la gran diversidad de aves de que dispone el país”.

“Con casi 850 especies de aves -más que en todo Norteamérica- concentradas en un área de apenas 50 mil kilómetros cuadrados, es fácil comprender el entusiasmo puesto en estas criaturas que uno puede encontrar en Costa Rica”, afirma el Instituto.

Brown destacó el potencial de regiones como Monterverde o La Fortuna para consolidar este segmento de mercado gracias, entre otra razones, al crecimiento en de la infraestructura hotelera y los servicios para visitantes.

“El tipo de cliente que busca a nuestro país para ver aves se caracteriza por un alto nivel cultural muchas veces se trata de investigadores, académicos o
estudiantes; por ejemplo, de biología”, destacó Brown.

Pin It on Pinterest

Share This