TradeStation ofrece tecnología de negociación y servicios de corretaje electrónico en línea a comerciantes individuales.

Por Revista Summa

La empresa multinacional del sector servicios, TradeStation anunció que contratará a 100 colaboradores más en Costa Rica. Estos profesionales se sumarán a otros 100 trabajadores que actualmente tiene la empresa en planilla. La compañía afirma que este crecimiento se da por la calidad de profesionales encontrados a través de los años y lo estratégico de Costa Rica para los planes a largo plazo de la empresa. 

TradeStation ofrece tecnología de negociación y servicios de corretaje electrónico en línea a comerciantes individuales, institucionales en los EE. UU. y el mundo. La compañía ofrece una plataforma de análisis y negociación que proporciona acceso a las principales bolsas y centros financieros. 

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, se mostró complacido e indicó: “El sector servicios es hoy uno de los motores de nuestro desarrollo, que nos permite seguir avanzando como país hacia una economía basada en el conocimiento. Al cierre del 2020, solo en este sector, se generaron un acumulado de 81.371 empleos. El anuncio del crecimiento de la empresa TradeStation, donde se agregarán 100 puestos de trabajo, es un ejemplo de cómo estas compañías continúan aportando al desarrollo y bienestar a nuestra economía. Felicitamos a TradeStation y a todos sus colaboradores, además agradecemos profundamente su compromiso y confianza depositada en Costa Rica.” 

Maria Hodgson, Gerente Senior de TradeStation, mencionó: “La oficina de Costa Rica ha permitido apoyar el crecimiento de la compañía a través de los años. La calidad de los colaboradores, tanto a nivel profesional como su conocimiento técnico de valores y su compromiso con el buen desempeño, ha sido clave para el desarrollo de la empresa. El personal que se ha encontrado en Costa Rica ha tenido un desarrollo profesional en los 9 años que llevamos en el país”. 

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, explicó: “Los más recientes datos revelados por Procomer en el mes de abril muestran que las exportaciones de servicios alcanzaron los US$6.800 millones al cierre del 2020. De ese monto las exportaciones de servicios basadas en conocimientos representaron casi US$5.000 millones de las ventas al exterior. Precisamente, empresas como TradeStation forman parte de ese cluster que también ha dinamizado la generación empleo en servicios, alcanzando al cierre de ese mismo año casi 12.000 nuevos puestos de trabajo para costarricenses”. 

TradeStation buscará profesionales en ingeniería en sistemas, desarrollo de software y otras áreas relacionadas a tecnologías de información.

Aquellas personas interesadas en aplicar a alguna de las posiciones abiertas, puede ingresar a la dirección https://careers.tradestation.com/en-US/search?facetcitystate=heredia,heredia%20province

Pin It on Pinterest

Share This