Actualmente 36 mujeres laboran en la operación del puerto de Caldera en labores administrativas y operativas.

Por Revista Summa

Sociedad Portuaria Caldera (SPC) conmemora este jueves el Día Nacional de la Mujer Portuaria de Costa Rica, la compañía hace un llamado para visualizar la importancia del trabajo portuario, como una oportunidad que tienen las costas para promover oportunidades de empleo en mujeres.

A partir del año 2014 se acordó celebrar en el país el cuarto jueves del mes de setiembre el Día Nacional de la Mujer Portuaria y promover el trabajo de la mujer en este sector productivo.

“Para SPC es importante resaltar en este día que los puertos son una importante fuente de empleo en las zonas costera y que beneficia a muchas familias, sin dejar de lado a las mujeres que pueden optar por empleos en cualquier área de la operación portuaria, como un ejemplo lo constituye nuestro equipo de trabajo conformado por 21 mujeres del área administrativa y 15 que laboran en la parte operativa”, explicó Ricardo Ospina, Gerente General de SPC.

El ejecutivo explicó que de momento las mujeres que laboran el SPC son un 16% del personal, sin embargo, con iniciativas en conjunto entre autoridades nacionales se espera que esta cifra pueda incrementar y atraer más mujeres a laborar en este sector de manera formal.

Sociedad Portuaria Caldera es una empresa que promueve la equidad está en contra de cualquier discriminación, por esta razón se une a las autoridades nacionales para promover mayores oportunidades para incorporar mujeres . 

“La modernización del puerto de Caldera es una necesidad urgente para el país, para reactivar la economía, pero también es una oportunidad para proyectar esta terminal portuaria a otro nivel, ampliar la operación, apoyar al sector comercial y por su puesto esto sería un beneficio para la zona de Puntarenas con mayores oportunidades de empleo si el puerto crece”, destacó Ospina.

En la actualidad en SPC las mujeres ocupan diferentes puestos entre ellos jefaturas en áreas como: Almacenaje, Salud Ocupacional, Operaciones del Almacén Fiscal, Sistemas de Gestión y Sostenibilidad, Tesorería y Facturación. Además, en la parte operativa se dedican a laborar como operadoras de equipos, control tráfico, auxiliares de bodegas y patios, gate control, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This