¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Torre Universal realizará campaña de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos

Jun 27, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]


El puesto de recolección estará habilitado frente a Banco Promerica.

Por Revista Summa

Con el propósito de disminuir en conjunto los impactos negativos en el medio ambiente y proteger la salud de las personas, Torre Universal estará recolectando los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, el próximo viernes 28 de junio.

Es una gran oportunidad para todas aquellas personas, que por lo general, no saben dónde ir a depositar estos equipos que perdieron su vida útil. Monitores, pantallas, electrodomésticos, equipos de audio, cámaras de video, juegos electrónicos, herramientas eléctricas, módems, datáfonos, impresoras, luminarias, secadoras, planchas de cabello, máquinas de afeitar y más, son residuos que requieren de un manejo especial.

Torre Universal realiza esta iniciativa de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, desde el 2023, sumando un total de siete campañas.

Esta iniciativa nació de la estrategia de sostenibilidad de Portafolio Inmobiliario, con el fin de valorar los residuos de la forma correcta, y así disminuir los Gases de Efecto Invernadero cuando se enviaban a relleno sanitario, y contribuir con la mitigación al cambio climático.

“Es fundamental que se haga una mejor disposición de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con el objetivo común de minimizar la contaminación de los suelos y las fuentes hídricas, mejorando la salud de los seres vivos y potenciando el desarrollo de ciudades sostenibles. Esto se logra a través de procesos educativos, y del compromiso de los ciudadanos y ciudadanas.”, expresó Diana Villarreal, directora de proyecto Torre Universal.

De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, en promedio, al año cada persona del planeta produce 7,6 kilogramos (kg) de residuos eléctricos y electrónicos, y muy pocos son gestionados de manera correcta, mientras que en Costa Rica doblamos el promedio mundial con 13,1 kg.

Durante el primer trimestre del 2024, Torre Universal logró valorizar un 47% de los residuos, que corresponde a 32 toneladas; un 36,3% más que el promedio nacional.

Las personas interesadas podrán dejar los residuos en el puesto habilitado frente a Banco Promerica, en un horario de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.

K

Artículos Relativos