El país con mayor capacidad de energía renovable es Islandia, que produce 7.830 MW por cada millón de habitantes.

Por Revista Summa

El estudio de Compare the Market Australia analizó cada país desarrollado donde la energía renovable representa la mayor parte de la capacidad total de electricidad, para revelar los países que más dependen de la energía verde.

Los países que más dependen de la energía verde:

Mirando específicamente a los países donde la energía renovable representa la mayor parte de la capacidad total de electricidad, Noruega ocupa el primer lugar con el 97,4%. El país produjo 33.003 MW de energía hidroeléctrica en 2020, pero también utiliza energía eólica, solar y bioenergía.

Solo detrás de Noruega en términos de su participación en energías renovables se encuentra Islandia, con el 97,3% de la capacidad proveniente de energías renovables. Y no es sorprendente dado que la nación aspira a ser neutral en carbono para 2040. Islandia produce gran parte de su energía renovable, y la mayoría de la energía hidroeléctrica proviene de plantas propiedad de Landsvirkjun (la Compañía Nacional de Energía).

El pequeño principado de Andorra tiene una cuota de energía renovable del 96,9 %, que en realidad ha caído desde el 100 % desde 2015. La mayor parte de la energía aquí se importa de los vecinos de Andorra (incluidos Francia y España) y utiliza energía hidroeléctrica, bioenergía y solar. energía.

Pin It on Pinterest

Share This