Iniciativa busca que más empresas de innovación y tecnología se instalen en el país.

Por Revista Summa

La Comisión de Asuntos Económicos del congreso costarricense dictaminó afirmativamente el proyecto “Ley Incentivos para la atracción y promoción de empresas extranjeras de innovación y tecnología, expediente número 22.542.”

Dicha iniciativa fue presentada por la diputada Aida Montiel Héctor, del Partido Liberación Nacional. El proyecto permitirá una exoneración fiscal para que empresas y personas físicas extranjeras interesadas en desarrollar innovación y tecnología en el país y que incrementen sus capacidades empresariales basadas en la ciencia y la transferencia de conocimiento.

“Es urgente reducir la pobreza y la inequidad que existe en Costa Rica, por lo que este proyecto, promoverá el ingreso de empresas de alta tecnología e innovación, así como inversiones importantes y generación de empleo en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)”, manifestó la legisladora.

Las empresas deben poner a la tecnología y la innovación como centro de su estrategia competitiva. Esto es determinante en el diseño de políticas públicas y políticas empresariales. De esta forma, la tendencia es hacia un enfoque de la innovación no solo en su dimensión tecnológica, sino también en las dimensiones organizativas, sociales, institucionales, culturales y políticas.

“Está demostrado que los países que destinan un mayor porcentaje de su producto interno bruto (PIB) a “ciencia y tecnología” y a la atracción de estas, son los que más perciben la importancia de la innovación en la agenda para su desarrollo. Costa Rica tiene todas las condiciones para ser el hub de innovación y desarrollo de las Américas,” concluye.

Pin It on Pinterest

Share This