Empresa cuenta con 700 trabajadores y prevé llegar a los 1.000 al cierre del 2015.

Por Revista Summa.

La compañía multinacional de origen estadounidense The Results Companies, que inauguró su centro de servicios oficialmente en enero del 2014 en el país, anunció que aumentará su planilla en 300 personas más en lo que resta del 2015, con lo que alcanzará un total de 1.000 empleados en su compañía.

The Results Companies ejecuta desde Costa Rica operaciones de servicio al cliente para empresas de telefonía, radio por satélite, empresas de tecnología y empresas de servicios, por medio de atención telefónica y correo electrónico. El crecimiento de la empresa se enfatiza en dichas áreas de atención para lo cual requerirá personal bilingüe (inglés-español) para llenar posiciones en las áreas de servicio al cliente y ventas.

La compañía ubicada en el parque America Free Zone  inició operaciones con 30 personas y creció hasta los 700 colaboradores en menos 24 meses. Esto representa un crecimiento de más del 2.000% en dicho periodo.

“Este extraordinario crecimiento es, sin duda, una excelente noticia que augura un futuro muy prometedor para la empresa y sus colaboradores. El anuncio de esta ampliación refleja la credibilidad que hay en el talento humano costarricense y en nuestra sólida capacidad de suplir las necesidades que el mercado laboral está requiriendo. Felicito a The Results Companies por su éxito y les reafirmo nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano en iniciativas de mutuo beneficio, que contribuyan a impulsar el desarrollo del país y el bienestar de nuestros habitantes”, comentó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.

Juan Pablo Guzmán, director de Operaciones del site, señaló que están abiertos tanto a personal con experiencia como a personas que inician su vida laboral en esta industria. «Inclusive desarrollamos recientemente un programa (Near Hire ) enfocado en afinar el nivel de manejo de inglés para aquellos candidatos que tienen el deseo de trabajar con nosotros pero que están ligeramente por debajo del nivel mínimo. De momento hemos contratado 43 personas de esta manera en los últimos 30 días y esperamos seguir con el plan. Creemos en el desarrollo de nuestro recurso humano, por lo tanto la mayor parte de nuestras posiciones de liderazgo crecen internamente. Queremos posicionar Costa Rica como un centro a largo plazo, desde donde podamos coordinar posterior crecimiento local e inclusive en Latinoamérica”, señaló.

Jorge Sequeira, director general de CINDE,  afirmó que Costa Rica es reconocida en el mundo entero como una de las sedes estratégicas más competitivas para la atracción de proyectos de servicios gracias al excelente talento humano que aquí se encuentra. Agregó que el sector ha logrado irse consolidando con el paso de los años. Del 2000 al 2014 el número de empresas instaladas ha crecido en 20 veces alcanzando un total de 120.

Los interesados en aplicar a uno de los puestos, pueden enviar su currículum a la dirección recruitmentcr@resultstel.com o bien ingresar a la página http://www.theresultscompanies.com/jobs

Pin It on Pinterest

Share This