Nueva área operativa es de 3.000 m2 y se ubica en Llorente de Flores, Heredia.

Por Revista Summa

En conmemoración a 25 años de operar en Costa Rica, Terminales Santamaría inaugura su nueva terminal de exportación aérea con la cual pretende reforzar la capacidad de manejo de carga aérea.

“La nueva terminal cuenta con 3.000m2  para exportación y se ubica en Llorente de Flores, Heredia. Con esta apertura inauguramos la estrategia de Crecimiento 2020 con la cual extendemos la capacidad de manejo de carga, debido al creciente volumen de exportaciones del mercado de carga aérea”, informó Marcela Orellana gerente comercial de Terminales Santamaría.

Actualmente, Terminales Santamaría es una empresa privada que lidera el mercado de carga aérea como terminal de exportación, terminal de importación y como almacén fiscal.  

Con esta iniciativa de crecimiento, no solo duplicará la capacidad en infraestructura, sino que relanzará un moderno sistema de información, ampliará controles de seguridad a todo nivel y zonas de manejo de carga refrigerada para los productos perecederos y producto farmacéutico, agregó.

El depositario aduanero dispone de más de 7.000 m2 dedicados a la exportación, 10.000 m2 de área para almacén fiscal, 50 andenes de descarga y despacho exclusivos de carga aérea y más de 1.000 metros cuadrados de cuartos fríos.

Con la nueva terminal de Flores, Terminales Santamaría consolidará el volumen de exportación de sus clientes líneas aéreas DHL Aviación, Avianca, Aerounion, American Airlines, Aeroméxico, United Airlines, Delta Airlines, Lufthansa, Latam Cargo, Condor y Air Canada, entre otras.

Mayor exportación y empleo

Orellana resaltó que esta nueva terminal viene a apoyar la cadena de exportación de Costa Rica, que se estima supere los 50 millones de kilos este 2020.

Además, las terminales cuentan con las condiciones para el manejo de dispositivos médicos y electrónicos que han repuntado este 2020 y con esto convertirse en uno de los productos principales de exportación aérea, junto con la piña, tilapia y las flores.

La gerente comercial externó que además de la inversión en el cantón de Flores, también la empresa realizará ampliaciones y remodelaciones en las otras dos terminales que opera Terminales Santamaría en Alajuela y Belén, acompañada de una inyección de tecnología aplicada en todos sus procesos.  

“En 25 años hemos evolucionado en el manejo de carga aérea y esto ha significado altas inversiones para contar con personal especializado, instalaciones, certificaciones de calidad y de seguridad, equipos,  tecnología que satisfaga todos los estándares de calidad y seguridad de nuestros clientes y del mercado”, manifestó Marcela Orellana, gerente comercial de Terminales Santamaría.

Adicionalmente, con ésta expansión y las nuevas inversiones la compañía de carga aérea generará 50 plazas de trabajo adicionales para completar 300 puestos de trabajo este 2020.

Pin It on Pinterest

Share This