Sector de Hospitalidad está conformado por las organizaciones de las áreas de gastronomía, hotelería y turismo

Por Revista Summa

Un total de 15 empresas de las áreas de hotelería, gastronomía y turismo del país pondrán a disposición 450 puestos de empleo en la XII Feria de Empleo de Hospitalidad, organizada por la Facultad de Hospitalidad y la Oficina de Empleo de la Universidad Latina de Costa Rica.

La Feria de Empleo se realizará el próximo martes 1 de noviembre en la Plazoleta de la Universidad Latina de Costa Rica, Sede Heredia. La actividad iniciará a las 10:00 a.m. y finalizará a las 4:00 p.m. La entrada será gratuita para todos los asistentes.

Entre los puestos que se ofrecerán destacan: oficiales de seguridad, salonero de eventos, camarera, cocinero, recepcionista diurno, pastelería, ayudantes de cocina, recursos humanos, contralor de costos, contador general, cocinero, parrilleros, saloneros, anfitriona para restaurante, guía de tour, terapista para spa, recepcionista, servicio al cliente, personal de cocina, encargado del área tecnológica online, chef encargado de cocina, encargado de mantenimiento, marketing y ventas, y además estarán disponibles pasantías en Estados Unidos, Australia y Canadá.

“Al tener ya 12 años desarrollando esta actividad, no hay duda de que la Universidad Latina de Costa Rica, y en particular la Facultad de Hospitalidad, están comprometidas con el desarrollo social y profesional del país. Al ver que las cifras de desempleo aumentan cada vez más, debemos ser partícipes en la inserción de las personas desempleadas en el país y qué mejor forma de hacerlo con empresas de la misma industria a la que pertenecemos”, señaló Johnathan Astúa de la Facultad de Hospitalidad de la Universidad Latina.

Las personas que asistan a la Feria de Empleo y deseen aplicar en los puestos que se ofrecerán deben ser mayores de edad y llevar su hoja de vida impresa y en digital para ser entregada directamente a las empresas.

Empresas participantes

Las empresas participantes en la Feria de Empleo son: Park Inn, Ruh Terrasa (restaurante), Andaz Papagayo, Hilton Cariari, Costa Rica Marriott, Courtyard Escazú, Courtyard Alajuela, Residence Inn, Los Sueños Marriott, Bougainvillea, San José Palacio, Le Cameleon, La Divina Comida (restaurante), Selva Verde y Punta Islita.

Pin It on Pinterest

Share This