Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Tecnología de radiofrecuencia y GPS ha recuperado más de 7738 vehículos robados en 30 años

Ago 31, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Empresa apuesta por la inteligencia artificial para afianzar sus servicios.

Por Revista Summa

Miles de costarricenses han experimentado la satisfacción de recuperar su vehículo tras un incidente de robo gracias a la tecnología de radiofrecuencia especializada y GPS. Se trata de 7.738 casos de éxito en los últimos 30 años en la región.

Este tipo de herramientas destacan por funcionalidades como su capacidad para localizar autos debajo de un túnel, sótano, o fuera de las fronteras nacionales, información de posición, velocidad, altitud y estado del automotor en tiempo real, e interacción del usuario con el carro por medio de un app que permite apagar remotamente el motor. 

Cerca de 35.000 clientes, de los cuales 3.500 son corporativos de diferentes sectores como transporte, logística, servicio de mensajería, entregas (delivery), financieras, concesionarios, agencias aduanales, empresas de ventas, empresas de seguridad; entre otras, han confiado en los servicios de protección de bienes y personas de Detektor, empresa que llega a su 30 aniversario en Costa Rica.

La organización líder en servicios de monitoreo y localización ha logrado consolidarse y tener presencia en países como: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Además, de formar parte de un corredor de seguridad desde Guatemala hasta Brasil, uniendo a Centroamérica con un bloque conformado por Colombia, Venezuela y Brasil. 

Recuperación de vehículos

Combatir el robo de vehículos ha sido la labor más grande de Detektor durante su operación en Costa Rica y la región. Situación que crece aceleradamente, día tras día en los diferentes países. Según reportes de la compañía, 2019 fue el año en que más vehículos recuperaron ya que encontraron 852 bienes.

Año Vehículos recuperados

2018 -500
2019 -852
2020 -695

Detektor Costa Rica cuenta con 44 puestos de trabajo, 106 colaboradores y 606 trabajadores activos en toda Centroamérica.

“A nuestros colaboradores los guía un amor por la compañía, el servicio y la mejora los hace únicos y diferentes, sin ellos nada de lo que hemos logrado en los últimos 30 años sería posible. Logramos generar un impacto directo son las más de 100 familias que durante la pandemia y posterior a ella permanecieron con un trabajo estable y seguro, recibiendo su compensación y contribuyendo a su bienestar. Otro pilar fundamental en estos años, es el servicio que brindamos, al buscar una mejora continua por medio de tecnología especializada para los clientes y sus necesidades específicas”, comentó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

Employers for Youth (EFY) reconoció a la compañía en el año 2021, como una de las mejores empresas de Costa Rica para que los jóvenes se desarrollen profesionalmente. Un total de 40 empresas fueron reconocidas, donde Detektor ocupó el puesto 17.

«Somos una empresa referente como marca empleadora en Costa Rica, lo que nos hace sentir muy felices y orgullosos, sabemos que el esfuerzo es diario y no nos cansamos de hacer nuevas propuestas para que nuestros colaboradores trabajen en un ambiente de trabajo tranquilo, sano, y sobre todo motivador”, expresó Trejos.

K

Artículos Relativos