Reiteran que la decisión de modernizar el puerto debe ser la prioridad.

Por Revista Summa

Sociedad Portuaria Caldera (SPC) y Sociedad Portuaria Granelera Caldera (SPGC) afirmaron que no han recibido ninguna comunicación oficial del gobierno o del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) sobre la decisión de llamar a una licitación internacional para la modernización del Puerto de Caldera.

“Desde hace varios años hemos alertado la situación de rezago en que se encontraba el terminal, que ha sobrepasado su capacidad máxima. No solo hemos hecho inversiones por sobre nuestras obligaciones, sino que hemos sido proactivos en revelar la urgencia de realizar obras que permitan que el puerto retome su competitividad. Hemos manifestado abiertamente nuestro interés en participar en este proceso, porque entendemos la importancia que tiene para apoyar con eficiencia al comercio exterior de Costa Rica”, destacó el gerente general de SPC, Ricardo Ospina.

Agregó que aún no tienen detalles de los alcances de la resolución, que “respetamos, en el entendido que está dentro del marco legal vigente y no transgredirá bajo ningún concepto los derechos y obligaciones establecidas en los contratos ya existentes y que establecen que la concesión se extiende hasta 2026. Se debe resguardar la certeza jurídica a los inversionistas”.

El ejecutivo reiteró que la decisión de modernizar el puerto debe ser la prioridad, pues “hoy hay importantes efectos para todos quienes son parte de la cadena logística. Seguir posponiendo estas obras, que ya deberían estar en marcha, afecta en definitiva a todo Costa Rica”.

Pin It on Pinterest

Share This