Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica simplificará trámites para inversionistas y extranjeros

Feb 17, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Con el reglamento a la Ley N°9996 para la atracción de inversionistas, residentes y residentes pensionados.

Por Revista Summa

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles en compañía del ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén y la viceministra de Gobernación y Policía, Marlen Luna, firmaron el reglamento a la Ley N°9996 para la atracción de inversionistas, residentes y residentes pensionados.

Esto garantiza la simplificación de los trámites para los extranjeros que ingresan al país y que encuentran en Costa Rica la oportunidad de continuar con sus inversiones y hacer negocios.

El Reglamento establece las condiciones que regularizan a los extranjeros denominados como residentes rentistas, residentes pensionados e inversionistas, con inversiones no menores a $150.000, es decir, más de ¢85 millones.

También regula la creación de ventanillas preferenciales para estas solicitudes en la Dirección General de Migración a través de las plataformas digitales. En Migración deberán consultar las bases de datos públicas para verificar los datos de inversión y otros requisitos.

El Reglamento controla la aplicación de exenciones tributarias en temas como la importación de menaje de casa, importación de hasta dos vehículos para transporte terrestre, aéreo y/o marítimo, entre otros.

Esta iniciativa se suma a la Ley de Nómadas Digitales en el esfuerzo del Gobierno por posicionar a Costa Rica como punto de atracción de inversión extranjera.

K

Artículos Relativos