Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Servicios bancarios están preparados para los cortes de energía

May 14, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Bancos e Instituciones Financieras han tomado las previsiones necesarias para continuar sus funciones con normalidad.

Por Revista Summa

Con motivo de los cortes de energía eléctrica que anunció el ICE, las entidades bancarias y financieras ya tomaron las previsiones necesarias para continuar brindando los servicios a sus clientes con la mayor normalidad posible, a efecto de que la población y las empresas continúen sus labores.

La ventaja de la Banca digital es que permite dar continuidad a los servicios, pues las entidades bancarias y financieras cuentan con diversas plataformas y canales de servicio, plantas eléctricas, etc. para brindar sus servicios, de tal forma que los clientes podrán acceder por los distintos canales disponibles propios de cada entidad.

Igualmente, estarán funcionando los cajeros automáticos. Ahora bien, en aquellos casos de cajeros que estén fuera de las sucursales bancarias y que por motivo de las franjas horarias de corte eléctrico se vean afectados, aconsejamos a la población volver en otro momento o dirigirse a otro recinto sin la afectación temporal.

Sin duda, las consecuencias del fenómeno de El Niño en los caudales de las plantas hidroeléctricas nos obligan a adaptarnos y a buscar las mejores vías para continuar las tareas y actividades con la mayor normalidad posible.

En ese sentido, “las entidades bancarias y financieras ya cuentan con protocolos de continuidad del negocio y medidas para la atención de este tipo de situaciones que les permitirán a sus clientes acceder a sus servicios”, manifestó Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica.

Aconsejamos a la población estar pendiente y atender las recomendaciones que su entidad bancaria o financiera le brinde en relación con la prestación de sus servicios durante este racionamiento eléctrico.

K

Artículos Relativos