Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Serena dona 500 horas de cuido para hijos de personal médico que lucha contra coronavirus

Abr 16, 2020 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Emprendimiento costarricense lanzó su app para colaborar con el personal de la CCSS y ayudar a padres que teletrabajan en estos días

Por Revista Summa

La empresa costarricense Serena donará 500 horas de cuido para los hijos de médicos y personal de enfermería de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que trabajan en la atención de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

“Ellos son nuestros héroes, las personas valientes que están en la primera línea de atención. Quienes doblan turnos, duermen mal, se privan de ver y abrazar a sus familias para cuidarlos. Dejan el alma por nosotros y por el bienestar de Costa Rica. Queremos retribuirles un poco de esa maravillosa labor”, explicó Allan Álvarez, gerente general y socio fundador de Serena.

Este emprendimiento, conocido como el “Uber” de las niñeras, aceleró el paso y lanzó en abril su nueva app disponible para iOS y Android; la aplicación se suma a la plataforma www.serena-care.com para facilitar los servicios de cuido a todas las personas que los necesitan; desde el personal médico de la CCSS hasta cientos de padres de familia que actualmente hacen teletrabajo.

Doctores y personal de enfermería que labora en centros de salud dedicados a la atención de contagiados con Covid-19 podrán solicitar los servicios de cuido para sus hijos, sin ningún costo, en paquetes de tres horas y de siete horas.

“Deben enviarnos un correo electrónico a info@serena-care.com para solicitar la donación. Adjuntar una fotografía de su cédula y su carné de la CCSS. Verificaremos la información y le responderemos con un código de regalo que podrá digitar en la app para recibir el servicio en su casa”, detalló Álvarez.

Cuidados y precauciones

La empresa enviará una Serena hasta el hogar del profesional en salud que solicitó el servicio

Las especialistas en cuido cuentan con un amplio equipo y productos de limpieza para seguir todos los lineamientos de higiene y aseo que establece el Ministerio de Salud.

Además, las Serenas siempre llevan un kit con juegos, lecturas, botiquín y una cámara de video que transmite en tiempo real para que los padres puedan ver, desde la app, cómo están sus niños durante el cuido.

Este emprendimiento donará inicialmente un máximo de 500 horas de servicios para hijos del personal médico, pero conforme evolucionen los casos y las necesidades provocadas por la pandemia en el país, el rango de horas podría aumentar para colaborar con quienes de una forma comprometida y valiente trabajan en la primera línea de atención contra el virus.

Las profesionales en cuido cuentan con amplia experiencia en áreas como primeros auxilios, educación y nutrición. El equipo de Serenas está integrado por profesionales en enfermería, educación, nutrición y otras carreras; además de madres que buscan una fuente de ingresos adicionales.

K

Artículos Relativos