Reunión fortalece la preparación de estudiantes en el extranjero.

Por Revista Summa

La Universidad de Iberoamérica (UNIBE), con el fin de aumentar la calidad de la educación superior en Costa Rica, trabajó durante más de un año para poder lograr que el país fuera sede del Higher Education Partnership: Internacionalización en las Américas (HEP), por primera vez.

“Para UNIBE es de gran satisfacción el haber logrado que esta conferencia se desarrolle en Costa Rica, es así que se convierte es un tema país, ya que la organización Partners of the America, institución que respalda el HEP 2019, brinda una única oportunidad para reunirse con líderes de instituciones de educación superior que estarán compartiendo las mejores prácticas académicas e institucionales para la internacionalización”, explicó el doctor Israel Hernández, rector de UNIBE.   

Este importante encuentro, que tendrá temas enfocados en la inclusión y la sostenibilidad, reunirá a cerca de 300 rectores, presidentes, educadores internacionales, administradores de instituciones de educación superior; así como a representantes de escuelas técnicas y colegios comunitarios, de todo el Hemisferio occidental.

“La Conferencia HEP ofrece una experiencia única, práctica e íntima, enfocada en conectar a los profesionales de la educación internacional con sus pares en las Américas para formar nuevas alianzas que amplíen las oportunidades internacionales de aprendizaje intercultural para los estudiantes y docentes en el Hemisferio Occidental.”, explicó Elizabeth Rodríguez Vargas, Directora de Educación Global de UNIBE.

Rodríguez añadió que la conferencia HEP, de este año, se centrará en cómo fomentar la Inclusión y la Sostenibilidad en el campo de la educación internacional como marcos para programas y alianzas interculturales. Es un esfuerzo que impactará a las instituciones de educación superior para promover un mundo más inclusivo y sostenible.

“Este encuentro dará inicio a diferentes planeamientos y conversaciones para construir futuros programas educativos; como, por ejemplo, programas cortos, semestrales, de investigación o   que involucran familias que hospeden, así como los temas de transporte, turismo educativo, y alimentación. Es por eso que decimos que la HEP 2019 será de beneficio para todos y para Costa Rica”, dijo Rodríguez.

Panelistas de renombre

Entre los reconocidos “speaker” que estarán en el HEP 2019, está el señor Wayne Johnson, director de operaciones de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA) de Estados Unidos, quien tiene a su cargo fondos federales que pueden utilizar los estudiantes norteamericanos en el exterior.

“El señor Johnson tendrá varias reuniones con ministros e instituciones para entablar alianzas con el Gobierno de Costa Rica, confirmó Rodríguez.

La conferencia de Higher Education Partnership se desarrollará en Guanacaste, del 1° al 3 de octubre, específicamente en el Hotel RIU. Las instituciones costarricenses que desean participar en el importante encuentro pueden obtener más información en el correo erodriguez@unibe.ac.cr.

Esta actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Pública, de la Embajada de Estados Unidos, de Procomer, así como de CINDE, ICT, Global Edu, INA, AUPRICA,  entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This