Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica será sede de cumbre internacional de relaciones públicas

Abr 22, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Evento agrupará a destacados profesionales que ofrecerán tanto disertaciones magistrales, como también talleres prácticos y técnicos.

Por Revista Summa

Más de 35 destacados profesionales de las relaciones públicas provenientes de 16 países se darán cita el 6 y 7 de junio próximo en el Auditorio Nacional de San José para celebrar la IV Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica.

Este evento es organizado de manera conjunta por la Red Iberoamericana de Profesionales en Relaciones Públicas (REDIRP), el Instituto Latinoamericano de Comunicación Estratégica (ILCE), y la ULACIT; al tiempo que es impulsada por la organización Corresponsables, que es la empresa de comunicación iberoamericana de referencia en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en Hispanoamérica.

Bajo el lema “Comunicación con impacto para la sostenibilidad”, esta cumbre espera convocar a un amplio espectro de asistentes, desde estudiantes avanzados, pasando por relacionistas públicos en búsqueda de actualización, académicos e incluso profesionales de otras ramas que ven una oportunidad en la comunicación para mejorar su desempeño.

El experto argentino Antonio Di Genova, de la organización Corresponsable, indicó que el lema de la esta cumbre internacional se afirma en la certeza de que la comunicación tiene un rol fundamental y no secundario en la sostenibilidad tanto para promover la implementación de políticas institucionales como para generar conciencia social alrededor de temas trascendentales para el equilibrio social, ambiental y económico.

Para Di Genova, la comunicación tiene necesariamente que involucrarse de lleno en la carrera contra reloj del fortalecimiento de la sostenibilidad, pero como él menciona, “hay que hacerlo de manera rigurosa y creíble. De ahí nuestra misión: Ser el aliado de referencia en comunicación de todas aquellas organizaciones y personas que quieren poner en valor sus actividades responsables para construir, entre todos, una sociedad mejor”.

Quienes deseen asistir a la Cumbre deberán llenar un formulario de inscripción en https://shorturl.at/BHTX1 y elegir cuál de las dos opciones prefiere, si presencial, con un costo de $110 para la asistencia los dos días o por streaming, con un valor de $45. No obstante, como explica Di Genova, uno de los grandes valores de participar presencialmente es el acceso a más de 30 disertantes de alto nivel de al menos 15 países, lo cual abre espacios relevantes para generar networking y vincularse con especialistas de diversos contextos que abordarán temáticas muy variadas y actuales.

“Intentamos que la cumbre tuviera un arco de contenidos bastante variopinto para que se hallen puntos de interés a lo largo de los dos días, desde la vinculación con la inteligencia artificial hasta las políticas de triple impacto pasando por la gestión de comunicación de públicos internos, el rol de la creatividad y los procesos de toma de decisión… es bastante amplio el arco de lo que se irá viendo” explicó Di Genova.

Algunos de los temas que serán presentados durante las disertaciones incluyen: “Líderes con Alma: La humanización como herramienta para elevar tu impacto”, de Eduardo Peinado, de España; “La Comunicación y el trabajo colaborativo en las organizaciones”, de Nathalie Carrasco Krentzien, de Canadá; «La Responsabilidad Social: Expresión de las Relaciones Públicas con poder y propósito en la construcción de organizaciones sostenibles y sustentables del siglo XXI», de István Janos Kovacs Halay, de Perú; y «El impacto de comunicar con datos. Reflexiones de lo cotidiano», de la argentina Silvana Wagner.

Además de las sesiones plenarias, también se realizarán un conjunto de talleres para que
los asistentes a la cumbre puedan reunirse, acuñar nuevos conceptos, intercambiar
aprendizajes y experiencias e incluso corroborar o rectificar ideas.

Todas las plenarias van a estar grabadas por lo que, si una persona quiere asistir a dos eventos en los que choca su horario de presentación, también podrá elegir una de las actividades y ver en diferido, de forma digital, el contenido al que no pudo asistir.

Haciendo referencia al origen de estas cumbres especializadas en las relaciones públicas, Di Genova explicó que el esfuerzo nació en plena pandemia del 2020, de tal forma que las primeras dos ediciones fueron enteramente virtuales. No obstante, ante el éxito percibido se decidió hacer la primera versión híbrida, virtual y presencial, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, México en 2023. Ahora, en su cuarta edición viene a Costa Rica.

K

Artículos Relativos